•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mientras el Real Estelí se pasea cómodamente en la primera plaza del Apertura, el Club Deportivo Walter Ferretti, los Caciques del Diriangén, el Chinandega FC, la UNAN-Managua, el Real Madriz y el Managua FC (un juego más que el resto, por el partido pendiente contra los estelianos), encaran las próximas dos jornadas como si se trataran de finales, al tener todos posibilidades matemáticas de colarse en la cuadrangular. El Juventus FC, octavo con 17 puntos, quedó sin opciones de clasificación, junto a los recién ascendidos CD Sébaco (11) y Nandasmo FC (7).  

Los rojinegros, segundos con 27 unidades, reforzaron sus posibilidades de aferrarse a esa segunda plaza tras vencer el domingo al Chinandega FC (3-2) y podrían lograr sus pretenciones mañana en su visita al Club Deportivo Sébaco, a los que ya vencieron en la jornada 8 con goleada de 3-0. En aquel desafío, los capitalinos liquidaron a los norteños en la primera parte del juego con goles de Norlan Cuadra y Danilo Zúñiga, mientras que el brasileño Robinson Luiz puso el tanto definitivo.

En este tramo final de la temporada regular, los “Policías” han aprovechado el buen momento del charrúa Bernardo Laureiro, cuya presencia en el campo es tan importante como necesaria.

Además, el técnico brasileño Flavio Da Silva ha logrado darle ritmo e idea de juego a sus pupilos en el momento que más lo requieren. Ferretti cerrará el calendario este fin de semana contra los Caciques del Diriangén, que podría ser de vida o muerte para ambos, salvo que en la penúltima jornada cumplan con sus respectivos compromisos y que sus más cercanos seguidores fallen.

DUELO DIRECTO

En el caso particular de los Caciques (27), dependen del resultado que logren contra la “Franja Roja”, que ocupa el cuarto lugar con 26 puntos. Para los diriambinos es clave vencer a los occidentales, para evitar que los universitarios o los “Leones Azules” puedan desplazarlo en sus últimos compromisos. En la misma posición se encuentra su rival de mañana, que debe garantizar una victoria para evitar que los académicos (23), que enfrentarán al colista Nandasmo FC, lo empaten en puntos, dejándolos en un plano poco favorable, dependiendo de los resultados que se den en la última fecha.

Los “Leones Azules”, pese que disponen de un partido más, no tienen el mejor panorama, ya que enfrentarán en dos de los tres partidos restantes al “Tren del Norte”, que aún siendo líder absoluto con diez puntos de ventaja sobre su más cercano seguidor, no puede darse el lujo de dejar unidades en el camino, a sabiendas que la sumatoria en la tabla general entre Apertura y Clausura definirá al representante de Nicaragua en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, excepto porque se consagre como monarca de ambos torneos cortos.

Si los desafíos contra los estelianos se muestran difíciles, no es distinto el de la última fecha contra los chinandeganos, que han tenido un destacable torneo y buscará estar en la cuadrangular a como dé lugar. El desempeño del exatacante esteliano Norfrank Lazo, máximo artillero esta campaña del equipo de la Comuna Capitalina (7 goles), será sustancial en los duelos contra su anterior equipo y ante los propios occidentales, para que su club pueda seguir soñando con el título.

De los seis equipos que tienen opciones de avanzar, el Real Madriz es el que tiene la asignatura más compleja, ya que cerrará enfrentando al imposibilitado Juventus FC, que no obstante podría sacarlo de justa si vence en su duelo de mañana y enseguida al poderoso Real Estelí. Por si fuera poco, también dependen de los resultados que logren los clubes que están sobre ellos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus