•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Sevilla de Jorge Sampaoli se impuso ayer en Croacia al Dinamo de Zagreb (1-0) en la tercera fecha de la Liga de Campeones, lo que unido al triunfo de la Juventus ante el Olympique de Lyon (1-0), permite al conjunto andaluz acercarse a la clasificación para octavos.

El único tanto del partido fue obra del internacional francés Samir Nasri, llegado este verano al Sevilla, al rematar de primeras en el primer palo un centro raso desde la banda derecha del portugués Mariano Ferreira (37).

Con dos victorias y un empate en el ecuador de la fase de grupos, y habiendo disputado dos de los tres partidos lejos de su estadio, el Sevilla tiene al alcance de la mano su presencia en el bombo que sorteará los octavos de final.

El equipo dirigido por el argentino Sampaoli, cuarto en el campeonato español, solo ha perdido un partido desde que comenzó la temporada (ante el Athletic Bilbao en Liga), exceptuando las dos supercopas perdidas ante Real Madrid y Barcelona.

Por su parte, el campeón croata se queda con cero unidades, lejos incluso de la tercera plaza, que otorga derecho a ser repescado para la Europa League.

Cuatro argentinos 

El Sevilla se mostró muy superior a un conjunto croata que había encajado siete goles en sus dos primeros partidos, y que sigue sin ver portería en su recorrido por esta Liga de Campeones.

El nuevo Sevilla de Sampaoli ha tomado carrera y es ahora uno de los equipos más en forma de Europa. Su apuesta por el futbol de toque y ofensivo se traduce ya en resultados, con una amplia presencia de futbolistas argentinos en el once inicial.

Así, los defensas Nico Pareja y Gabriel Mercado, y los delanteros Franco Vázquez (nacionalizado italiano) y Luciano Vietto, los tres últimos fichados el pasado verano, fueron de la partida en el ‘caliente’ estadio croata. El también argentino Matías Kranevitter presenció todo el partido en el banco.

El Sevilla repetirá enfrentamiento contra el equipo de la capital croata el 2 de noviembre en Sevilla, en la cuarta jornada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus