•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una gran acción individual del colombiano Juan Cuadrado sirvió para romper la igualdad inicial y dar a la Juventus el triunfo (1-0) en Lyon, ayer en partido del grupo H de la Liga de Campeones.

En un duelo muy intenso, con opciones para los dos bandos, la aparición de Cuadrado decantó el partido. El internacional colombiano entró en el campo en el minuto 69 y 7 después logró el tanto decisivo.

Recibió en la banda derecha y tras varios amagos a los defensas del Lyon soltó un misil por el primer palo del portero Anthony López.

“La entrada de Cuadrado nos permitió dar profundidad a nuestro juego y además ha marcado. Ganar fuera nunca es fácil, puede que nuestro inicio de partido no fuera bueno, pero mejoramos en la segunda parte”, dijo el técnico italiano Massimiliano Allegri.

“Mi primer sentimiento es la decepción, la frustración. Podemos estar orgullosos de la actuación, pero no del resultado. Hemos creado varias ocasiones, pero nos encontramos con un gran arquero y un gran equipo, fuimos castigados en una acción individual”, dijo el técnico local Bruno Genesio.

Con este resultado la Juventus finaliza la primera vuelta de la Champions en lo alto del grupo H con 7 puntos, los mismos que el Sevilla, que también ganó 1-0 en Zagreb al Dinamo (3 unidades). El Lyon también queda con 3.

Exhibición de Buffon 

La Juventus fue capaz de sobreponerse a las adversidades. Primero su legendario portero Gigi Buffon, autor de varias paradas excepcionales, despejó un penal lanzado por Alexandre Lacazzete.

Después disputó casi toda la segunda parte con un jugador menos, tras la expulsión del francés Mario Lemina en el minuto 54.

El Lyon, perdido en el campeonato francés (8º), fue capaz de plantar cara al gran dominador del futbol italiano, pero su flamante dupla atacante Lacazzete-Fekir se topó con el renacimiento de Buffon, criticado en las últimas semanas tras algunos errores. 

Finalmente Buffon y su experimentada y famosa defensa, con Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y el francés Patrice Evra (Giorgio Chiellini está lesionado) soportaron el temporal y la magia de Cuadrado dio tres puntos a una Juventus que ya mira los octavos de final.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus