AFP
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Atlético de Madrid se enfrentará al Rostov ruso en la tercera fecha de la Liga de Campeones buscando una tercera victoria en la competición continental ante un equipo rocoso y difícil en su casa.

El Rostov, tercer clasificado del grupo D de Champions, lleva 26 partidos sin conocer la derrota en su feudo del Olimp-2 con 18 triunfos contando todas las competiciones, lo que supondrá toda una prueba para un Atlético que lleva un inicio de temporada impecable.

Los hombres de Diego Simeone encabezan la llave del torneo continental con dos victorias en dos partidos frente a PSV Eindhoven (1-0) y a Bayern de Munich (1-0), y seis puntos, tres más que los alemanes, los segundos clasificados.

Una nueva victoria en Rostov permitiría a los rojiblancos verse casi ya metidos en la siguiente fase del torneo continental.

El Atlético, que ya viajó el lunes a Rusia para aclimatarse al frío, llega a este encuentro en plena forma también en su Liga, que lidera empatado a 18 puntos con el Real Madrid y tras endosarle un contundente 7-1 al Granada el pasado sábado.

Simeone no debería hacer cambios respecto al once que jugó contra el Granada, salvo la introducción de Fernando Torres por Kevin Gameiro para acompañar a Antoine Griezmann en la delantera.

Defensa a ultranza

Ante un equipo como el Rostov, el técnico rojiblanco también buscará hacer daño por las bandas con el rápido belga Yannick Carrasco y el argentino Ángel Correa.

Simeone recupera para este encuentro a Saúl Ñíguez tras su lesión, aunque es poco probable que le dé entrada de inicio.

El subcampeón del torneo continental es, sobre el papel, el favorito para llevarse este partido frente a un equipo que llegó a la fase de grupos tras ganar 4-1 al Ajax en la ronda previa.

Pero su inicio en esta fase de grupos se ha saldado con una contundente derrota 5-0 ante el Bayern en Munich y un empate 2-2 con el PSV en su fortaleza de Rostov.

El equipo ruso, que marcha quinto en su liga nacional a seis puntos del líder, el Sparta de Moscú, confiará en su juego ultradefensivo para intentar parar a la apisonadora rojiblanca.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus