•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Barcelona se enfrenta hoy al Manchester City (12: 45 p.m.) en un duelo de mucha inteligencia entre dos equipos de estilos parecidos, buscando una victoria que le permita afianzarse en el liderato del grupo C de la Liga de Campeones.

El equipo azulgrana encabeza la llave con dos victorias y seis puntos, dos más que el City, que es segundo, tras su tropiezo hace quince días ante el Celtic (3-3), por lo que una victoria permitiría a los azulgranas ver un poco más cerca los octavos de final.

El partido promete ser un duelo entre dos equipos con un estilo parecido marcado por la posesión y circulación del balón, que llevó al máximo Pep Guardiola en el Barsa, antes de aplicarlo en Bayern de Munich y ahora Manchester City.

Guerra por el balón 

Ese estilo se ha convertido en parte indiscutible de la filosofía Barsa, que continúa el actual entrenador Luis Enrique Martínez, amigo y admirador de su rival de en turno.

“Mañana (hoy) va a tener importancia la posesión del balón, si la tenemos debilitaremos al City, si la tienen nos debilitarán”, afirmó ayer Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al encuentro.

Ambos entrenadores se aprestan a librar una dura batalla táctica sobre el césped del Camp Nou, pudiendo intentar sorprender con alguna variante.

“La primera vez que me enfrenté a Luis Enrique me dio un buen repaso”, dijo, por su parte, Guardiola, que ya sufrió en carne propia lo que puede hacer la máquina de futbol, que él mismo ayudó a crear.

En su mente estará seguramente la semifinal del campeonato continental de 2015, cuando el Barsa eliminó a su Bayern de Munich.

Tras una hora de pugna por el balón, la estrella argentina del Barcelona, Leo Messi, marcó un doblete para acabar rubricando una victoria 3-0, que sirvió para meterse en la final y permitir a Luis Enrique ganar su primera Liga de Campeones al frente del equipo azulgrana.

Tridente increíble

Esta tarde, Messi estará de nuevo frente a su antiguo mentor, tras recuperarse de sus molestias y reaparecer el sábado en la victoria liguera contra el Deportivo de La Coruña (4-0).

Su vuelta permite a la “MSN” (Messi, Luis Suárez y Neymar) estar al completo para el encuentro, algo que tendrá muy en cuenta Guardiola.

El City, por su parte, llega a este encuentro como líder de la Premier, pero tras un comienzo de temporada en tromba lleva tres partidos consecutivos sin conocer la victoria contando todas las competiciones, incluido un empate el sábado contra el Everton (1-1).

Además, el equipo inglés no guarda un buen recuerdo de sus enfrentamientos con el Barsa en Liga de Campeones, donde los azulgranas los eliminaron en dos ocasiones en octavos de final en 2014 (2-0, 2-1) y en 2015 (2-1, 1-0).

6 puntos acumula en FC Barcelona y es líder del grupo C de la Champions, con dos por encima del City.
    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus