•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La promotora Búfalo Boxing, pretende cerrar su año de funciones boxísticas con broche de oro. Con la presencia de Randy Caballero confirmada para encabezar la pelea estelar del 17 de diciembre, falta por asegurar el pleito de Ricardo Mayorga, pero por si fuese poco, en el evento se podría sumar el enfrentamiento de Yesner Talavera contra Alexander Espinoza por el título nacional 118 libras.

“Está casi confirmada esa pelea”, dijo Rosendo Álvarez, esposo de Ruth Rodríguez, directora de Búfalo Boxing. De hecho, esta semana, Talavera hizo el reto público y fue directo al grano, mencionó el nombre de Espinoza, apodado como el “Súper Nova” y considerado el mejor peleador del país en 118 libras. Suena extraño, pero el campeón nacional no ocupa la cúspide, sin embargo, con su orgullo tocado, tiene la disposición de demostrar que puede arrebatarle el invicto a su rival.

“Quiero dejar claro que yo no me le corro a nadie, mis proyecciones son las de pelear a nivel internacional, aprovechen ahora que pelearé en Nicaragua, me gustaría enfrentarme a Alexander Espinoza o cualquier otro que hable o diga ser el mejor, demostremos eso arriba de un ring. Me he enfrentado a mejores boxeadores como Carlos Rueda y Everth Briceño, a ambos les gané, el campeón soy yo, el mejor de la categoría”, comentó un Talavera exultante. Días antes, Espinoza había dicho que “ese título es de juguete”, eso provocó la molestia de “Cuajadita”.

¿Quién favorito?

Aunque dejó dudas en su reciente triunfo contra Ismael Fernández, por decisión unánime, Espinoza debe ser considerado favorito para danzar en la cuerda del triunfo. Apenas tiene 10 triunfos con un empate, pero ha mostrado la madurez necesaria para sobreponerse a rivales que le exijan e intenten meterlo en complicaciones.

Por otra parte, aún no se conoce el rival de Caballero, pero al parecer será un peleador mexicano. Es la primera vez que el hijo de Marcos Caballero, nacido en Estados Unidos, pero nacionalizado nicaragüense, peleará en tierras pinoleras.

10 victorias y un empate es el balance de Alexander Espinoza en el boxeo profesional.
    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus