•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todos los caminos indican que el mexicano Carlos Cuadras (35-1-1, 27 nocauts), será el próximo rival del tetracampeón Román “Chocolatito” González (46-0, 36 nocauts), campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, (CMB). Decía Rudy Hernández, entrenador de Cuadras, que ya se abrieron las negociaciones para la revancha, y si quedaba alguna duda, el CMB, con la presentación de su ranking de octubre, también deja en evidencia las intenciones del organismo.

Pocos días después del triunfo de González sobre Cuadras el 10 de septiembre, el CMB hizo oficial un combate mandatorio del nica contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien encabezaba la lista del ranking supermosca en ese momento, sin embargo, en un mes, los papeles cambiaron, y el destronado campeón azteca, se convirtió en el retador número uno de González, bajando a Rungvisai al puesto 2.

Pero al CMB no le bastó con poner a Cuadras de retador oficial, también allanó el sendero para que otro mexicano rete al nica lo más pronto posible en el 2017. Sí, Juan Francisco “El Gallo” Estrada fue ubicado en el tercer lugar del ranking, después de abandonar sus títulos 112 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Entre dos pugilistas aztecas, un tailandés intentará conseguir su oportunidad, se ve difícil, no es imposible, pero al negocio no le conviene una pelea de Srisaket Sor Rungvisai con Román. 

El panorama 

La lógica indicaría que Cuadras será el primero en enfrentarse a González y no es una locura que los promotores de Estrada, organicen una pelea contra el tailandés, porque de triunfar el mexicano se colocaría en segundo lugar, esperando el resultado entre Carlos vs Román. De sucumbir Cuadras, nuevamente en una revancha hipotética, obligadamente “El Gallo” pasaría a ocupar la primera plaza.

En diciembre próximo, el CMB celebrará su convención anual en Florida. Allí se discutirá la pelea de González contra Cuadras y posiblemente se confirme. El mayor inconveniente será la bolsa, en el interior del equipo de trabajo de Román, se maneja que el tetracampeón no está dispuesto a aceptar menos de medio millón de dólares. Consideran que el nica merece acariciar la cifra de 1 millón de dólares y esa exigencia podría derrumbar el plan de HBO. 

Seguramente habrá negociaciones entre el nica y HBO, con la esperanza de que todos queden conformes. Román ganó 400 mil dólares en su enfrentamiento ante Cuadras, según fuentes. Es lógico que exija más, no solo por ser el campeón, también porque es el mejor boxeador del mundo libra por libra en la actualidad.

10 de septiembre fue la fecha en que el boxeador nicaragüense derrotó al mexicano por decisión unánime.
46 triunfos sin derrotas (36 nocauts) es el récord de Román González en el boxeo profesional.

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus