•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un futbolista argentino fue denunciado por golpear en la nuca a una árbitra después de disputarse el fin de semana un partido del ascenso, entre Argentinos de Quilmes y Deportivo Merlo por el torneo de cuarta división.

La jueza de línea asistente María Eugenia Rocco denunció la agresión de Emmanuel Francés a la policía y a la Asociación de Futbol Argentino (AFA), en momentos que el país se moviliza este miércoles contra la violencia machista bajo la consigna “Ni una menos”.

Según el recuento de Rocco, varios jugadores de Merlo fueron a protestar contra Jorge Broggi, árbitro principal del partido, y cuando ella se acercó a separarlos en algún momento sintió “un golpe fuerte en la nuca.  Me di vuelta y vi al número 7, que se iba”, dijo en referencia al francés.

Rocco afirmó que cuando pidió la expulsión del francés por agresión, los jugadores le empezaron a decir no era nada y que nadie la había tocado. En medio de la impotencia, recibió el apoyo de Broggi que también presenció el golpe y reafirmó su testimonio.

Investigan caso

Este miércoles, el Deportivo Merlo emitió un comunicado en el que se desmarca de cualquier acto de violencia de género, y sin hacer mención expresa de ninguno de los implicados da a entender que están investigando el caso.

“Si se demuestra que así fue, serán tomadas las medidas más severas de parte de las autoridades del Club”, dice el comunicado. Rocco trabaja en la AFA desde 2005 y es internacional desde 2008. Dirigió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, además de los mundiales Sub 17 de Trinidad y Tobago 2010 y Sub 20 de Canadá 2014. También fue jueza asistente en dos Mundiales de mayores (Alemania 2011 y Canadá 2015).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus