•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pasado lunes fue abanderada la delegación de Nicaragua que viajará este domingo al XXIII Campeonato Mundial de Karate-do que se realizara en la ciudad de Linz, Austria, del 25 al 30 de octubre. Este evento albergará a 2,000 personas  de 135 países. Nicaragua asiste con una delegación de 4 atletas y un entrenador. Será el primer mundial de la especialidad que se realizará ya siendo el Karate-do un deporte oficialmente olímpico, reconocimiento logrado por esta disciplina recientemente en el congreso previo a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil en agosto pasado. La delegación nica la integran los atletas Ana Méndez en menos de 50 kilogramos, José Carlos Rivas en menos de 60 kilos, Harley Mojica en más 68 kilos y Melvin Oporta en 75 kilogramos. Las jóvenes Méndez y Oporta van a su segundo mundial consecutivo. Viaja con los atletas el exatleta y exseleccionado nacional, convertido hoy en día en entrenador de la selección, Lic. Marlon Leytón Mendoza.

Leytón Mendoza como atleta activo participó en 3 campeonatos mundiales, siendo el único nicaragüense en avanzar hasta una tercera vuelta en el mundial de Tokio, Japón. Marlon ya ha participado como entrenador en campeonatos del mundo en España y Alemania, habiendo recibido seminarios de capacitación y obteniendo la licenciatura como Entrenador Mundial de Karate-do.

Apoyo desmedido

La Federación Nacional de Karate-do (Fenika-DO) reconoce el apoyo importante e incondicional que han dado la Presidencia de la República, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) para la importante participación nica en eventos continentales y mundiales. Nicaragua de esta forma pasa a ser partícipe del primer mundial reconocido oficialmente por el Comité Olímpico Internacional (COI), y este evento le servirá de gran fogueo a nuestros atletas con miras a la realización de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos en nuestra capital, Managua en el mes de diciembre del 2017. 

Nicaragua participará en su séptimo mundial de Karate-do, habiendo estado anteriormente en Monterrey, México 2004 y en Tampere, Finlandia 2006 con el atleta Emmett Lang Valle; en Tokio, Japón 2008 y en Belgrado, Serbia 2010 por el atleta Marlon Leytón; así como en París, Francia 2012 por los atletas Marlon Leytón y Leoxbel Montalván, y en Bremen, Alemania 2014 por Ana Méndez y Melvin Oporta, quienes repiten en Linz, Austria 2016.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus