•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios de Cleveland avanzaron a su primera Serie Mundial desde 1997, al derrotar este miércoles a los Azulejos de Toronto 3x0 para ganar el banderín de la Liga Americana.

Los Indios ganaron la serie al mejor de siete, cuatro juegos a uno, y serán anfitriones de los dos primeros partidos de la Serie Mundial, que inicia el martes contra el ganador entre los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles. Los Cachorros y los Dodgers se enfrentarían más tarde este miércoles en Los Ángeles, en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, con los anfitriones delante por 2-1.

Jonrones solitarios del dominicano Carlos Santana y de Coco Crisp aseguraron el pase de los Indios al Clásico de Octubre, donde buscarán su tercer título y el primero desde 1948. Desde entonces, han perdido las Series Mundiales en 1954, 1995 y 1997. “Ahora será diferente. Este equipo batalla mucho. Somos un equipo que tiene mucha confianza, estamos jugando juntos y estamos felices, y eso es lo más importante”, señaló el torpedero dominicano de los Indios, José Ramírez. Carlos Santana descargó cuadrangular solitario por Cleveland

El lanzador novato Ryan Merritt, haciendo su debut en postemporada y su segunda apertura en cinco apariciones en las Grandes Ligas, permitió solo dos hits en 4 1/3 entradas. El zurdo no dio bases por bolas ni permitió carreras, ponchando a tres rivales. El abridor de Toronto, el mexicano Marco Estrada, concedió cinco hits, incluidos los dos jonrones, y tres carreras en seis entradas.

Cleveland tomó ventaja de 1-0 en el primer inning mediante imparable con dos outs del puertorriqueño Francisco Lindor y un doblete de Mike Napoli. El segundo cuadrangular de la postemporada para Santana puso el juego 1-0, con un out en la tercera entrada, y Crisp bateó su segundo vuelacerca de los playoffs en el cuarto.

Anfitriones 

Esta será la primera vez en la historia que los Indios serán anfitriones en el primer partido de la Serie Mundial. La sequía de títulos de la ‘tribu’ es la más larga en la Liga Americana. En la Nacional, los Cachorros no ganan una Serie Mundial desde 1908.

Cleveland cortó este año una larga sequía de títulos en sus equipos profesionales de cualquier deporte, gracias al anillo de campeón que consiguieron los Cavaliers de LeBron James en la NBA. “Sinceramente, estoy desenado ver qué pasa en Cleveland”, dijo el relevista de los Indios Andrew Miller.

“Es evidente que se parece al campeonato de baloncesto. Las multitudes que han estado en los juegos de postemporada en casa han sido especiales. Va a ser muy divertido”, añadió.

4-1 finalizó la Serie de Campeonato de la Liga Americana a favor de Cleveland sobre los Azulejos de Toronto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus