•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), informó ayer la suspensión del cuarto partido de la Serie Final del Campeonato Germán Pomares Ordóñez entre Bóer y Dantos, debido a las malas condiciones que presentaba el campo del Estadio Nacional Denis Martínez, a causa de las lluvias que han caído esta semana en distintas horas.

El encuentro, que estaba programado para que iniciara a las 6 de la tarde, se jugará hoy a la misma hora, si se prestan las condiciones en el terreno de juego y las condiciones climáticas lo permiten. Además, la CNBS informó que los juegos 5 y 6 se realizarán entre mañana y el domingo, a las 2 de tarde y 11 de la mañana, respectivamente.

La Serie Final favorece a los Dantos 2-1 y durante la pausa obligatoria, ambos equipos han permanecido ejercitándose. Los Indios del Bóer buscarán emparejar la Serie para obligar, al menos, un sexto desafío, mientras que un revés los dejaría al borde del abismo.

El equipo mimado de la capital debió aprovechar las reiteradas suspensiones del cuarto desafío para prepararse tanto en lo físico como en lo mental, sobre todo, reflexionando con los lanzadores cómo trabajar para mantener amarrada a la ofensiva dantista. 

Tiempo para mejorar

En los partidos previos, los Indios sufrieron debido a las flaquencias del relevo, que fue sometido en los dos primeros desafíos y sufrió para mantenerse con vida en el tercero. Esta tarde, el Bóer mandará al montículo a Róger Marín, su mejor arma, confiado en que logre una apertura que les permita recuperar terreno.

Para ello, también será clave que la defensiva responda y no cometan los errores que se presentaron en el duelo inaugural de la Final. En términos de ofensiva, ambas novenas han respondido, en gran parte por el débil picheo del rival, pero han garantizado el dramatismo propio de un partido con buena producción de carreras. 

Jordan Pavón se presenta como el jugador de mayor peligrosidad en el ataque del Bóer, pero tampoco hay que perder de vista a Juan Carlos Urbina, Javier Robles y Edgard Montiel, que en momentos de alta presión, suelen dar un golpe de autoridad sobre la mesa. Del otro lado, el veterano Juan Oviedo y Ofilio Castro se muestran como los hombres de cuidado.

Jorge Bucardo se hará cargo del montículo por la “Maquinaria Roja” y tratará de poner al Bóer en la guillotina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus