•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La temporada de los Azulejos de Toronto terminó después de ser eliminados en cinco partidos por Cleveland en la serie de campeonato de la Liga Americana, y quizás también haya culminado la era de José Bautista y Edwin Encarnación como bujías del equipo.

Durante años, los toleteros dominicanos fueron los pilares de la alineación de los Azulejos. Sin embargo, ambos están previstos a convertirse en agentes libres cuando termine la temporada y no está claro si es que aceptarán otro contrato o probarán cómo les va en el mercado de la agencia libre.

Bautista ni Encarnación quisieron hablar sobre sus planes futuros luego del partido eliminatorio. “No quiero que esto acapare la atención”, dijo Bautista. “Realmente siento que no estoy preparado mentalmente para hablar sobre eso. Obviamente sé que es una responsabilidad, pero veremos qué pasa”.

Encarnación, de 33 años, viene de otra gran temporada con 42 cuadrangulares, 127 remolcadas y un promedio de bateo de .263. Bautista, de 36 años, tuvo algunas lesiones este año y terminó con 22 cuadrangulares, 69 impulsadas y un promedio de .234.

Bautista conectó un doblete en la novena entrada del partido ante Indios, que Toronto perdió 3-0, el miércoles mientras Encarnación se ponchó en el mismo episodio. Los hinchas estaban de pie coreando sus nombres durante ambos turnos. El año pasado, ambos jugadores realizaron un gran papel en el regreso de la franquicia a la prominencia.

“Creo que ellos realmente ayudaron a poner a este equipo de nuevo en el mapa, eso es lo que ellos lograron”, dijo el mánager de los Azulejos, John Gibbons. “Y realmente ambos lograron su reputación aquí en Toronto. Pero el beisbol sigue siendo un negocio”.

Los Azulejos ganaron el título de la División del Este en el 2015, por primera vez en 22 años, y Bautista conectó un cuadrangular clave -con todo y un épico lanzamiento del bate- para llevar a Toronto a superar a Texas en la primera ronda. Los Azulejos luego perdieron ante los Reales de Kansas City en la serie de campeonato de la Americana.

Este año, Toronto regresó a la serie de campeonato, despachando a Baltimore en el partido del wild card, gracias a un jonrón de Encarnación en el último turno, y luego barriendo a los Rangers en tres partidos. Pero el equipo bien balanceado de Cleveland demostró ser demasiado para el plantel canadiense. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus