•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mientras el equipo de primera división del Bóer disputa la serie final del Campeonato Germán Pomares Ordóñez, en la que está abajo 2-1 contra los Dantos, varios jugadores que integrarán el conjunto mimado de la capital para la XII Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), entre ellos seis foráneos, se preparan para el arranque del certamen previsto para próximo el 28 de octubre.

Ayer, un grupo de 15 peloteros, entre nacionales y extranjeros, realizó una breve práctica matutina en el Estadio Nacional Denis Martínez, que duró cerca de una hora. A la orden del entrenador Raúl Marval, que estará a cargo del equipo hasta que arribe a Nicaragua el mánager cubano Juan Padilla, se ejercitaron Burt Raynolds, Carlos Monasterio, Jean Carlos Granados, Luis Hernández, Daniel Mateo y Wilfredo Jiménez, seis de los ocho jugadores extranjeros que tendrán los Indios esta temporada. Se espera que el dominicano Vladimir Frías y el cubano Ángel Cabrera lleguen al país este fin de semana.

Del plantel de importados destaca el ex ligamayorista Monasterio, un pitcher derecho venezolano que militó en los Tigres de Detroit, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York, en “La Gran Carpa”. Oriundo de la comunidad caraqueña de Miranda, Carlos admite que le motiva la idea de brillar en uno de los equipos de mayor tradición del beisbol nicaragüense y asegura que está preparado para presentar sus credenciales desde el montículo, “sin presumir verbalmente” sobre sus recursos.

“Estos días hemos entrenado bien, he podido ver algunos de los juegos de la final del Pomares y sé que la gente es exigente, sobre todo tratándose de un equipo como el Bóer, pero estamos para eso, nuestro deber es hacer que el público se regocije y estoy listo para darles eso. Como en todos lados, nos exigirán al máximo, así es el beisbol, las directivas esperan lo mejor de uno, la afición y los medios (prensa), pero me motiva pensar que podemos llegar a una final y coronarnos, trabajaré para encaminar ese objetivo”, manifestó Monasterio.

Su coterráneo, Jean Carlos Granados, lanzador zurdo de 33 años, reconoce que le despertó interés llegar al beisbol pinolero después de que otros peloteros venezolanos le comentaran sobre el alto nivel de competitividad de la Liga y, en particular, la responsabilidad que amerita pertenecer a un equipo como el Bóer, lo cual “representa un reto para mí y lo quise asumir”, cuenta visiblemente seguro. “He jugado en varias ligas, de hecho la venezolana es fuerte, pero sé que esta es muy buena y que el Bóer es un gran club, lo primordial será llevarlos al campeonato”, dijo.

Otro venezolano que espera aportar en el proyecto ambicioso del Bóer es Wilfredo Jiménez, quien se desempeña como cácher. El pelotero, de 25 años, se dijo preparado para exhibirse en la Liga Profesional, creyente de que podrá aportar tanto ofensiva como defensivamente. “Vengo a ganarme una posición, es un desafío que deseo superar satisfactoriamente”, reconoció.      

Patrulla dominicana   

El más joven entre los extranjeros es el dominicano Luis Hernández, de 24 años, un lanzador derecho que se evita describir sus características y prefiere mostrar sus herramientas en el campo. “No me quiero vanagloriar, Dios es el único que merece toda la admiración. En cambio, puedo asegurar que vengo mentalizado en aportar lo más que pueda en el equipo, deseo ganar partidos y ser incidente. Agradezco a la directiva que me dio la oportunidad de pertenecer a este equipo y espero que las cosas salgan bajo el propósito de Dios, con el esfuerzo que pongamos nosotros (los jugadores) en el terreno”, aseveró.

Burt Raymond, de 28 años; y Daniel Mateo, de 25, ambos dominicanos, también se ejercitaron ayer en el Estadio Denis Martínez. El primero de estos es outfield y se puede desempeñar en las tres posiciones de las praderas, el otro es antesalista y su llegada al Bóer se dio bajo recomendación del ligamayorista nicaragüense Cheslor Cuthbert, con quien jugó en Ligas Menores, según comentó Ajax Delgado, directivo del club capitalino. El cuarto dominicano de la Tribu será Frías, el campocorto que jugó la temporada pasada con el Bóer.

Cheslor no es fijo

Ajax Delgado llamó a la prudencia respecto a la información que pueda generarse sobre Cheslor Cuthbert, quien manifestó su deseo de participar en la Liga Profesional defendiendo la casaca de los Indios, al menos algunos partidos, pero cuya presencia en la pelota nacional aún está en duda. “Hemos hablado con él y su organización, solicitamos permiso pero no nos han respondido, queremos que esté claro, Cheslor no está confirmado. No deseamos confundir a los fanáticos ni a nadie, cuando tengamos una resolución oficial daremos a conocerla, de momento todo es intensiones”, declaró el directivo.   

Róster Bóer

Lanzadores: Fidencio Flores, Jorge Bucardo, Róger Marín, Johnny Polanco, Úber Paz, Norman López, Braulio Silva, Luis Hernández, Ángel Cabrera, Carlos Monasterios, Jean Granado.

Completan la nómina: Janior Montes, Winston Dávila, Sandor Guido, Kenny Alegría, Darwin Sevilla, Wilfredo Jiménez, Vladimir Frías, Daniel Mateo, Arnold Rizo, Jilton Calderón, Juan Carlos Urbina, Javier Robles, Burt Reynolds. 

Cuerpo técnico: Juan Padilla (mánager), Ronald Tiffer (coach banca), Sandy Moreno (coach tercera), Raúl Marval (coach primera), Domingo Moreno (coach pitcheo) y Álvaro López (coach bullpen).

28 de octubre está previsto que despegue la XII Liga de Beisbol Profesional Nacional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus