•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“De verdad que el descanso me ha caído bien, ha sido riquísimo, pero ya volveremos a entrenar”, cuenta el tetracampeón Román “Chocolatito” González (46-0, 36 nocauts), quien regresará al gimnasio el próximo lunes, comenzando así oficialmente su preparación de cara a la primera defensa de su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El mes tentativo para su próximo combate es febrero y el compromiso sería en Estados Unidos. También el posible rival se conoce, es el mismo al que enfrentó el pasado 10 de septiembre, el mexicano Carlos Cuadras, ahora retador número uno a la corona que el nica le arrebató. El principal inconveniente a la revancha es la bolsa, el monto de dinero que exige González es de 800 mil dólares como mínimo, de lo contrario no peleará.

Ayer, Román ofreció conferencia de prensa en un hotel capitalino, junto a su equipo de trabajo. Abordó diversos temas, la revancha con Cuadras, la duda que tiene sobre volver a entrenar en Big Bear, la polémica por sus fotos en la Basílica de Guadalupe, en México, y otros puntos no tan relevantes. También de forma simbólica, le entregó al representante del CMB en Nicaragua, Bismarck Morales, el título de las 112 libras.

“Se ha estado hablando mucho sobre la revancha con Cuadras. A mí no me interesa si lo pusieron como retador número uno y si el Gallo (Juan Francisco Estrada) es el tercero, peleo con cualquiera, solamente quiero que me paguen bien. Si la bolsa no me convence, no vamos a aceptar pelear, boxeadores como ellos son muy buenos y merecemos ganar bien”, aseguró González. Sobre su posible campamento de entrenamiento, Román comentó que “estoy pensándola si volver a Big Bear, el doctor me dijo que me afectó la piel, se me puso muy ralita (débil), y posiblemente por eso me inflamé rápido en la pelea”.

Román viajará en noviembre a Japón junto a su apoderado Carlos Blandón, para reunirse con su promotor internacional Akihiko Honda y analizar lo más conveniente en su próxima pelea. También se reunirán con Peter Nelson de HBO, quien presentará la propuesta que tiene la televisora al tetracampeón. Y por último, en diciembre estará presente en la convención del CMB a realizarse en Florida.

Aclara polémica 

Era imposible que el monarca pinolero no fuese cuestionado sobre las fotos que posteó en sus redes sociales visitando la Basílica de Guadalupe, en México, aparentemente agradeciéndole a la Virgen María por la obtención de su cuarto título, según se pudo leer en la leyenda de la imagen. Sin embargo, Román fue sincero y aclaró que él no publicó tales imágenes. “Le pido perdón a la gente que se sintió ofendida, respeto a todas las religiones, pero yo no andaba ahí agradeciéndole nada a la Virgen. No fui yo el que puso eso, soy claro y les digo que Carlos Blandón es quien maneja mis redes sociales y es devoto de la Virgen. Mi pastor, Omar Duarte, me llamó la atención, pero hablé con él y le expliqué todo”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus