•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Barcelona ganó 3-2 ante el Valencia con doblete de Lionel Messi y un gol de Luis Suárez, este sábado en la novena jornada, y se situó como líder provisional, antes de que Atlético y el Real Madrid jueguen sus partidos el domingo.

Los azulgranas suman 19 puntos. El Atlético, que hoy recibe al Sevilla, tiene 18, los mismos que el Real Madrid, que también tiene un duelo complicado, la visita del Athletic de Bilbao al Santiago Bernabéu. En Mestalla se adelantó el Barsa con un gol de Messi en el minuto 22. Ya en la segunda parte el Valencia remontó con goles de Munir (52) y Rodrigo (56), pero Luis Suárez hizo el 2-2 (62).

Finalmente otro tanto de Messi, de penal en el 90+4, dio los tres puntos a los azulgranas. “Cómo se ha ganado dice mucho del espíritu y el carácter de este equipo. El carácter está ahí. El equipo tiene fe, ganas de ganar y el objetivo es que sea sin sufrir”, explicó el técnico del Barcelona Luis Enrique.

Lesión de Iniesta

Con sus tantos Messi y Suárez, que el jueves recibió la Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas al marcar 40 tantos en la pasada edición, suman 7 cada uno y lideran la tabla de artilleros. La peor noticia del partido llegó en el minuto 14, cuando el capitán del Barcelona Andrés Iniesta recibió una fuerte entrada del argentino Enzo Pérez. Con evidentes gestos de dolor en su rodilla derecha fue retirado en camilla y en su lugar entró el croata Ivan Rakitic. “Tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha”, señaló el Barcelona en un comunicado.

En la primera parte el Barcelona fue superior, pero el arquero brasileño Diego Alves permitió a los suyos llegar al descanso con un solo gol en contra. El tanto de Messi llegó en el 22.

Rakitic sirvió a un toque y el argentino disparó para batir a Alves por la izquierda. Luis Suárez saltó para dejar pasar el balón. Ya en la segunda parte (50) Rakitic pudo sentenciar el partido. Diego Alves despejó un tiro peligroso del brasileño Neymar y el croata, con todo a favor, se encontró con el poste.

A continuación igualó Munir -su primer gol como valencianista- con un certero disparo con el exterior desde la frontal del área tras un centro desde la derecha de Dani Parejo. El jugador formado en el Barcelona, que dejó el club azulgrana el pasado verano para tener más minutos, no celebró el gol ante sus excompañeros.

Alves y el penal 

El Barcelona estaba grogui y no tardó en llegar el segundo local. El portugués Nani se inventó un pase en forma de globo para salvar la defensa, Rodrigo dibujó el desmarque y encañonó al arquero alemán Marc André Ter Stegen. Contra las cuerdas los azulgranas reaccionaron rápidamente. En un córner Rakitic, protagonista desde su aparición en el partido, conectó un buen cabezazo y el rechace de Diego Alves lo aprovechó Luis Suárez al primer toque. T

ras una recta final de igualdad, cuando faltaban unos segundos para que finalizara el descuento, el tunecino Aymer Abdennour hizo una entrada a Luis Suárez que fue sancionada como penal. Ante el mejor arquero parando penales en la historia de la Liga (19 atajadas) Messi acertó para dar tres puntos a su equipo. Diego Alves rozó el balón.

19 puntos acumula el Barcelona que consiguió ayer su sexto triunfo en la Liga.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus