•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los pronósticos se cumplieron a cabalidad con los clubes favoritos que participan en la serie semifinal  del Torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Los Tiburones-Movistar y los Trinis se perfilan como los grandes animadores en disputar la final, tras ganar el primero de cinco enfrentamientos que está pactada la penúltima serie de la competencia.

En un duelo de ida y vuelta, los Tiburones no la tuvieron nada fácil para sacar el triunfo al final con marcador de 97-95 sobre Sinsa-UdeM, mientras los Trinis ganaron un poco más desahogados con score de 100-91 sobre las Panteras, para ponerse adelante en la serie.

El quinteto triniceño en su triunfo se amparó en el desempeño ofensivo de Duane James, quien anotó 27 puntos, el máximo anotador del encuentro. James, quien se echó en hombros al conjunto norteño, contó con el apoyo de Larrel Pacheco (17 unidades), Harold Barberena y Daniel Tenorio (15 canastas cada uno).

No fue suficiente

Por las Panteras rugieron, pero no fue suficiente el trabajo sobre la duela, Moses Malon (18 unidades) y Josef Robleto (13).

Los Tiburones llegaron con sus dientes bien afilados solo para devorar, pero encontraron en Sinsa-UdeM una presa  difícil de matar.

Los escualos fueron sorprendidos en la primera mitad del desafío, pero realizaron los ajustes necesarios en el descanso y volvieron con más agresividad en la segunda mitad del desafío.

Noel McKenzie tomó las riendas del equipo y con 23 unidades comandó el ataque. También aportaron a la causa Quinton Doggett, con 19 unidades, y Richard Hawking (18), completando el trío ofensivo.

El equipo representativo de la alma mater luchó, pero el gas se le acabó al final. Sus mejores encentadores fueron Ulysses Tomas con 26, Anthony Brown y Barne Tuff (19 puntos cada uno). Aunque son favoritos Trinis y Tiburones, no pueden descuidarse en esta fase corta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus