•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Madrid, recuperado de su bache con dos goleadas consecutivas en la Liga y la Liga de Campeones, busca alimentar  hoy una nueva racha de triunfos ante un Athletic Club de Bilbao que llega diezmado y deprimido por su dolorosa derrota europea ante el Genk.

Con la fuerza de once goles marcados en dos partidos se levantó el Real Madrid de su mal momento. Endosando seis a domicilio al Real Betis y cinco al Legia de Varsovia en el Santiago Bernabéu en Liga de Campeones. El coliseo madridista acoge cinco días después una nueva cita, uno de los partidos clásicos de la competición española.

Para el encuentro reservó Zidane a un jugador que bordó el futbol en el Villamarín. Isco tendrá la oportunidad de volver a brillar de inicio ante su afición y responder con continuidad en Liga a la exigencia del Santiago Bernabéu. Ni un minuto en Liga de Campeones para estar fresco y encarar el desgaste que le espera. Ante el Real Betis fue el que más kilómetros corrió, el que más disparó a puerta, el segundo jugador que más balones robó y firmó un doblete.

Su figura será importante ante el Athletic en un centro del campo que remozará Zidane también con la entrada de Mateo Kovacic. James Rodríguez tuvo su oportunidad ante el Legia y recién recuperado de una lesión muscular, todo indica a que esperará su oportunidad en el banquillo. Las ausencias de Casemiro y Luka Modric permiten rotar al técnico francés.

En principio habrá continuidad para el resto del equipo. Con Dani Carvajal regresando al lateral derecho tras su descanso en competición europea. Con continuidad para Pepe en el centro de la defensa ante la baja de Sergio Ramos. Y también para la BBC, a la que nuevamente Zizou hizo una defensa pública. Huye de los debates y no quiere que se convierta en un pulso continuo entre Karim Benzema y Álvaro Morata, aunque el delantero canterano se ha ganado más minutos con sus apariciones en los últimos minutos de los partidos recientes.

Necesita goles Cristiano Ronaldo, con dos solamente en la Liga Santander, y tras un partido extraño ante el Legia. Solidario con dos asistencias, pero falló en innumerables ocasiones de las que se quiere desquitar ante un equipo ante el que siempre brilla. El Athletic es tras Sevilla y Getafe al que más goles ha marcado. Le dejó su huella en sus tres últimas visitas al Bernabéu, con seis dianas del portugués.

Bilbao deprimido 

Mientras, el Athletic Club llega al Santiago Bernabéu deprimido por la dolorosa derrota ante el Genk en Bélgica que le complicó sobremanera su futuro en la Liga Europa, con el bloque titular cansado por dos partidos en cuatro días y diezmado por las numerosas lesiones que le asolan.

La derrota del jueves en el Luminus Arena, la segunda en las tres jornadas de la Liga Europa, dejó tocado a un equipo exultante tras el triunfo del domingo anterior sobre la Real Sociedad, que acabó con ocho derbis sin ganar a los donostiarras, y al que una victoria mañana podría meter en puestos de Liga de Campeones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus