•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Causa cierta decepción ver a Félix “Gemelo” Alvarado con su carrera estancada, teniendo un gran talento como pugilista y siendo un futuro campeón mundial. Pero al muchacho le ha faltado más suerte, recientemente tomó la decisión precipitada de romper relaciones con Silvio Conrado. Después se conoció que supuestamente había firmado con Ricardo Rizzo, el mejor concertador de peleas en el mundo, versión descartada por el peleador, quien finalmente terminó firmado por Carlos Ruiz.

La última vez que Félix peleó fue en febrero pasado, cuando noqueó a Noé Medina. Desde entonces cayó en el bache de la inactividad, sin tener claro qué sucederá en su futuro. “Aún no sé cuándo volveré a pelear, estoy bien físicamente, me mantengo cerca del peso, pero realmente no hay fecha ni nada”, comentó Alvarado, el jueves, quien estuvo unos minutos en la conferencia de prensa de Román “Chocolatito” González.

En la nariz de Alvarado se puede ver una seña pronunciada, producto de un asalto que sufrió –según él-- hace un par de meses. 

La herida está totalmente curada y cerrada, pero da la impresión de que un golpe puede abrirla fácilmente, porque la piel sigue frágil. “Gracias a Dios me traté con un buen médico, todo está bien, sigo ansioso por volver al ring, espero que pronto pueda pelear”, agregó el peleador.

Experiencia

Félix ha disputado dos veces título mundial. Su primera oportunidad la recibió en diciembre del 2013, cuando perdió por decisión unánime ante Kazuto Ioka en Japón, donde realizó una de las peores presentaciones de su carrera, dejando escapar el cetro 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Casi un año después, específicamente en junio, Alvarado subió a 112 libras para retar al argentino Juan Carlos Reveco por la corona mosca de la AMB. La pelea realizada en el país del local fue una obra de golpeo incesante del “Gemelo”, quien mereció ganar el enfrentamiento; sin embargo, los jueces le despojaron de un triunfo merecido. Le faltó suerte, pero demostró casta de campeón. Desde entonces, Alvarado ha ganado 5 combates consecutivos por la vía del nocaut, pero su ritmo de pelear de forma regular disminuyó drásticamente. 

23 victorias (20 nocauts) y 2 derrotas es el registro de Félix Alvarado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus