•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando la pizarra reflejaba un el 6-0 a favor de los Dantos, en la madriguera india olía a difunto, en algunos rostros se veía la decepción, el ánimo estaba decaído. Pero en un equipo como el Bóer, siempre hay peloteros con una fe más grande que el Everest e inquebrantable como una roca. Juan Carlos Urbina se vistió de Lázaro, se levantó y salió de la tumba para orquestar la remontada de la Tribu.

Urbina, en una tarde sublime, empujó cinco de las siete carreras del Bóer. Su doble barrebases en el fondo del sexto episodio cambió el marcador a un 7-6 definitivo, inamovible gracias al gran relevo del pistolero Braulio Silva que estaba designado para abrir el juego de hoy. “Gracias a Dios ganamos, nunca dejamos de tener ánimo, teníamos las ganas de salir adelante. Parecía difícil ese 6-0 cuando estábamos perdiendo, pero la motivación no decayó. Espero que este sea mi despertar. El ánimo ahora se nos sube de forma tremenda”, comentó Urbina.

Cuenta Ronald Tiffer, el hombre con más fe en este grupo, que algunos de sus jugadores tenían cara de velorio. ¿Cómo levantarle el ánimo a un equipo que está perdiendo 6-0 sin mostrar signos de resurrección? Pregúntenle eso a Tiffer, él es un experto cuando el mundo se les derrumba a sus jugadores.

“Me gusta ir juego a juego, tenía que traer a Braulio Silva porque no tenía mañana. Elvin García tiene la disposición de lanzar el sexto partido, me la jugué con Braulio y ganamos el partido. Espero que García pueda tirar, voy a reunirme con los técnicos, haré una valoración con todos los compañeros y tomaremos la decisión correcta. A los muchachos les dije que no bajaran la cabeza, que si perdíamos iba a ser con las botas puestas”, explicó Tiffer. 

“Seguiremos luchando”

Por su parte, Braulio Silva, salvador del encuentro con un gran relevo, dijo: “Estoy completamente agotado, me sentía bien y di el corazón por el equipo. Teníamos que ganar este juego como sea, vamos a seguir luchando”.

“Creeme que estoy disfrutando la final, estamos fajándonos, sabíamos que este partido no sería fácil, comenzamos lentos, demostramos contra Rivas y Matagalpa que venimos desde atrás para sacar los triunfos. Mis compañeros se entregaron con todo en el terreno”, confió el receptor Wiston Dávila.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus