•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una gran actuación ha dejado en el terreno de juego la Selección Nacional de Beisbol U-10, en el Campeonato Panamericano, y sobre todo que lo ha hecho ante su afición.

Ayer en un tremendo duelo lleno de emociones y en el que los nervios de los presentes y los mismos peloteritos estuvieron acelerados al máximo, la tropa pinolera U-10 logró imponerse por la mínima 5-4 a Brasil, en la semifinal de la competencia panamericana.

La victoria de los nicas les permite disputar esta mañana (10:00) la medalla de oro del certamen ante Panamá, que doblegó 5-4 a México. Aztecas y brasileños pelearán por el bronce que les permita completar el podio de los mejores del certamen. Ambos juegos se realizarán en el estadio Roberto Clemente, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez

Los nicas con la victoria aseguraron la medalla de plata. Luego de avanzar a semifinales superaron las actuaciones de las dos ediciones anteriores, en las que se ganó presea de bronce. Además, los nacionales llegan al duelo crucial con balance perfecto: 6 triunfos sin derrota.

Incesante

La tropa pinolera comenzó a hostigar en su ataque desde el segundo capítulo, cuando Wilfredo Centeno conectó doble, pero se quedó esperando remolque y las esperanzas de abrir el marcador se esfumaron. En el tercer capítulo, la tropa visitante se fue arriba 1-0, dejando una clara advertencia de que el partido sería reñido y que si los peloteritos nicaragüense querían ganar, debían dejarlo todo sobre el terreno de juego, lo que hicieron en todo el desafío. Aunque en el cierre del tercero la escuadra nacional le dio vuelta al marcador, una carrera fue empujada por hit de Juan Carlos Urbina, hijo del pelotero de los Indios del Bóer. El relevo socó en los momentos más difíciles

Los brasileños nivelaron las acciones en el cuarto e inmediatamente los pinoleros volvieron a recuperar la ventaja de una carrera (3-2).

Contragolpe

Los brasileños no se daban por vencidos y volvieron a emparejar las acciones a tres carreras en el quinto episodio, pero la ofensiva nica ripostó con una para volver a tomar el control del juego (4-3).

Brasil le puso emoción al juego cuando empató en la alta del séptimo capítulo, pero Nicaragua volvió a montar un operativo de dos carreras, para llevarse el triunfo  sufrido.

El pequeño David Leiva con un fenomenal relevo final se apuntó la victoria en una labor de cuatro entradas en las que admitió cuatro imparables, dos carreras y propinó dos ponches. Cargó con la derrota LucaTsuru.

En el ataque pinolero sobresalió el bateo de Jerald Bravo, quien bateó tres cohetes en cuatro visitas al plato y remolcó dos de las cuatro carreras del team nacional. Juan Carlos Urbina hijo se fue de 2-2, con dos anotadas y pisó en una ocasión  la caja registradora.

Ante los canaleros, los peloteritos nacionales deberán jugar con mucha cautela, porque es un combinado con una buena ofensiva.

Sin embargo, la base de una novena está en su pitcheo y en este aspecto la Selección Nacional U-10 ha demostrado gran nivel.

10:00 de la mañana está programado el partido entre Nicaragua y Panamá en el parque Luis Alfonso Velásquez.

6 victorias sin derrota es el balance de Nicaragua en el Campeonato Panamericano.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus