•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con el título ganado hoy por los Dantos a los Indios del Bóer, se acabó el campeonato nacional Germán Pomares Ordóñez, en una serie que tuvo varias anécdotas para el recuerdo, como las victorias que ambos equipos lograron viniendo de muy atrás en el marcador, o la suspensión de la serie por casi una semana a causa de la lluvia. Además, esta final podría ser la última que se juegue en el estadio nacional Denis Martínez.

Partido 1

Los Dantos hicieron sentir su poder arrollando a los Indios del Bóer, 7-2, para tomar la delantera en la serie final, la cual nunca soltarían.

Partido 2

En un duelo que los Indios del Bóer parecía que tenían resuelto, el relevo lo echó a perder y permitió a los Dantos volver de una muerte segura, arrebatar el juego y dejar tendido a sus contrincantes 7-6.

Partido 3

El Bóer mostró que no es un equipo de decoración y ganó un partido protagonizado por los batazos, 9-6. Ese juego se resolvió en el octavo inning, cuando el Bóer anotó tres carreras.

Partido 4

Luego de cuatro días de descanso forzado a causa de las lluvias, los Dantos pusieron las cosas en orden y triunfaron apretadamente 3-2 en un duelo de picheo. En ese partido los lanzadores de los Dantos mantuvieron un no hit no run hasta el octavo episodio.

Partido 5

Los Indios del Bóer, con la soga al cuello, logró sorprender a los Dantos y quitarle ese partido con un marcador 7-6, luego de ir perdiendo 0-6. El ánimo en esta serie se puso al lado de los boeristas, mientras los Dantos entraron a la habitación del pánico.

Partido 6

Como no podía ser de otra forma, los Indios del Bóer y los Dantos se amarraron en un juego sin un norte. Primero los Dantos ganaban con comodidad, luego, en la parte del noveno inning el Bóer le dio vuelta al juego y se puso 6-5 arriba. Pero en el cierre del mismo episodio, los Dantos montaron un operativo de dos carreras que dejó tendido a los Indios del Bóer. Cayó el telón con sonrisa para los Dantos y lágrimas para los Indios del Bóer.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus