•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Manchester City de Pep Guardiola sumó un pobre empate en casa ayer ante el Southampton (1-1), que le permite recuperar la cabeza de la clasificación, pero que alarga su crisis con el quinto partido consecutivo sin ganar.

Disputadas las nueve primeras fechas de la Premier League, el City encabeza la tabla con 20 unidades, las mismas que el Arsenal y el Liverpool.

El empate del Arsenal el sábado y el triunfo del Liverpool habían relegado provisionalmente a los “Citizens” al tercer puesto. Ahora, su mayor diferencia de goles (+11) les permite ocupar el primer puesto de la clasificación.

Pero las dinámicas del trío que conforma la cabeza son muy distintas. Si “Gunners” y “Reds” ganaron cinco de sus seis últimos partidos (más un empate), el City, por su parte, acumula una derrota y dos empates en las tres últimas fechas de la Premier League. Además de la goleada encajada esta semana en el Camp Nou en Liga de Campeones (4-0), y el empate 3-3 ante el Celtic en la misma competición.

Mal día de Agüero

El conjunto del sur de Inglaterra se había adelantado por medio de un gol de Nathan Redmond (28), pero el joven nigeriano de 20 años Kelechi Iheanacho (55) anotó el empate con un remate desde el área pequeña.

Un fallo del central John Stones en la entrega de un pase a su compañero, el belga Vincent Kompany, permitió a los “Saints” ponerse por delante. El delantero Redmond llegó al balón antes que el chileno Claudio Bravo, al que dribló para anotar a puerta vacía.

Stones pudo haberse reconciliado con la grada por su error, pero su gol al rematar una falta del belga Kevin de Bruyne fue anulado por fuera de juego del argentino Sergio Agüero, que había peinado el balón.

El argentino no estuvo acertado en casi ninguna de las escasas acciones en las que participó.

Pero un City volcado al ataque logró igualar por medio de Iheanacho, que aprovechó un pase magistral del brasileño Fernandinho al alemán Leroy Sané, que regaló medio gol al joven punta.

El City mantuvo la iniciativa del juego, pero se encontró con un excelente Fraser Forster. El arquero visitante respondió con acierto a los disparos del alemán Ilkay Gundogan (68) y del español David Silva (72).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus