•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Atlético de Madrid perdió por primera vez en lo que va de temporada y ello motiva también que caiga del liderato en esta novena jornada de la Liga Santander, tras la que incluso el Sevilla, con su triunfo (1-0) le supera en la tabla y sigue inmaculado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Los sevillistas le ganaron la partida táctica a los visitantes y ya llevan un pleno de cinco triunfos en su estadio después de un encuentro en el que dejó hacer al Atlético en la primera parte y fue superior en la segunda, en la que los visitantes acabaron con diez futbolistas por la expulsión de Koke Resurrección (minuto 77).

La victoria del Barcelona en Valencia el sábado había desbancado provisionalmente al conjunto colchonero de la primera posición y al Sevilla desplazado de la tercera plaza a la cuarta, y eso dio otro atractivo más al partido.

Los del argentino Diego Simeone salieron intensos, sin esperar a comprobar lo que le podía plantear el rival y siempre quisieron el balón para hacerle daño al Sevilla. La presión atlética provocó muchas pérdidas del balón al equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli y que los visitantes salieran a la contra.

Se rebasó así la media hora de juego sin ocasiones claras en ninguna portería y con el balón que pasó rápido de uno a otro equipo sin demasiada precisión, quizá porque el terreno estaba algo inestable por  mucha agua de lluvia caída este fin de semana en la capital andaluza.

Cambios sin efecto

Pronto Simeone agotó sus tres cambios, en el minuto 66, al meter a Fernando Torres por Gameiro, quizá con la idea de crear problemas entre la línea de tres centrales dispuesta por el Sevilla, pero no dio tiempo para que el punta madrileño creara peligro.

Sí, lo hizo el Sevilla en el minuto 73 con un gran gol de Steven N’Zonzi. El francés recibió un preciso balón al hueco de Luciano Vietto para ganar en carrera a Savic y Bai y batir de tiro cruzado a Jan Oblak. (1-0).

Al 1-0 le sucedió pocos minutos después la expulsión de Koke Resurrección al ver la segunda tarjeta amarilla (minuto 77) y con ello la reacción se puso mas complicada para el equipo del Vicente Calderón, aunque el uruguayo Diego Godín tuvo una de cabeza para empatar.

Sampaoli, que no hizo sus cambios hasta llegado el minuto 89, intentó que el partido se muriera ante el empuje a la desesperada del rival, lo que consiguió.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus