•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, ganó ayer el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, disputado en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, seguido de su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg.

Hamilton, que partió desde la “pole”, dominó de principio a fin y consiguió el 50 Gran Premio de su carrera y su cuarto título en el Circuito de las Américas.

Con su triunfo de este domingo, Hamilton acortó a 26 puntos la diferencia que lo separa del líder del Campeonato Mundial de Pilotos, Rosberg, a falta de tres Grandes Premios para el final de la temporada.

El circuito de Austin (Texas) “es un buen terreno de caza para mí”, dijo Hamilton en el podio, tras su cuarta victoria en cinco ediciones, desde el Gran Premio de los Estados Unidos que se llevó a cabo en este país por primera vez en 2012.

Hamilton cumplió el circuito en 1 hora 38 minutos 12,618 segundos, y un promedio de velocidad de 188.415 km/h, para superar por 4,520 segundos a Nico Rosberg.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) entró el tercer lugar por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que marcó la vuelta rápida en la carrera y los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso).

Lucha cerrada

Rosberg intentó darle alcance a Hamilton durante toda la prueba, pero su cerrada porfía con Ricciardo le hizo optar por una estrategia más arriesgada en su elección de neumáticos.

El alemán aprovechó una bandera de advertencia al quedarse varado en pista el coche del Max Verstappen por la transmisión bloqueada, y entró a los boxes para cambiar neumáticos sin perder demasiado tiempo. Esto le facilitó tomar el segundo lugar de la carrera.

Dada la diferencia de puntos (26 a favor de Rosberg), aunque Hamilton gane las tres carreras que restan en el circuito, a Rosberg le basta con quedar segundo en cada una de ellas para conseguir el primer título de su carrera, luego de dos segundos lugares en las temporadas 2014 y 2015.

El otro Ferrari, Kimi Raikkonen, se retiró en la vuelta número 39, cuando tuvo que parar en boxes para cambiar neumáticos. Una tuerca floja de la rueda trasera le obligó a estar más tiempo del debido en ese punto.

Completaron la zona de puntos del Gran Premio de Estados Unidos el brasileño Felipe Massa (Williams), séptimo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Force India), el británico Jenson Button (McLaren-Honda) y el francés Romain Grosjean (Haas)

El Gran Premio de Fórmula 1 en Austin atrajo a una cifra récord de casi 270.000 espectadores durante todo el fin de semana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus