•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo de voleibol masculino sub 19 de la ciudad de Rivas, se convirtió ayer en el nuevo monarca nacional de esta categoría, al vencer de manera contundente al equipo representativo de Managua en tres sets de 25-18, 26-24 y 25-18.

Los rivenses avanzaron a la final, tras vencer en semifinales al fuerte conjunto de Estelí 3-1.

Managua, que clasificó como el mejor segundo lugar de los tres grupos en que fueron divididos los diez equipos participantes, obtuvo su boleto a la gran final al ganarle a Rivas A con idéntico marcador.

A la gran final de la novena edición del Campeonato Nacional de Voleibol Masculino Sub 19, ambos combinados llegaron dispuestos a quedarse con la corona, pero los rivenses, que eran los anfitriones del torneo, demostraron gran superioridad y despacharon a los capitalinos en tan solo tres sets.

El primer set lo ganaron 25-18, el segundo fue el más reñido, ya que los capitalinos ganaban ampliamente, pero los rivenses remaron en contra de la corriente y se impusieron 26-24 y luego remataron a su rival con un 25-18. Una vez marcaron el último punto, inició el festejo del público que se hizo presente al gimnasio Humberto Méndez de esta ciudad, con todo y una banda de filarmónicos que en cada instante animaba al conjunto rivense.

De principio a fin el encuentro fue intenso y al inicio de cada uno de los sets, los capitalinos hacían mayor resistencia, pero los locales sacaron a relucir su favoritismo al hacer un mejor juego en equipo.

De esta manera, Managua se tuvo que conformar con el subcampeonato, Estelí, que estaba entre los favoritos se ubicó en el tercer puesto al vencer 3-1 a Rivas A.

Judith Sandino Alguera, vicepresidenta de la Federación Nacional de Voleibol, precisó que de este campeonato saldrá la preselección nacional que va a representar a Nicaragua en los Juegos Deportivos Centroamericanos que se realizarán el próximo año en Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus