•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Atlético de Madrid acaparó ayer los premios de la Liga española 2015/2016, entre ellos el de mejor entrenador para Diego Simeone y el de mejor jugador para su delantero Antoine Griezmann, mientras que Luis Suárez logró el galardón “Liga World Player”.

Su compañero en el Barcelona, Lionel Messi, ganó el premio al mejor atacante en una gala celebrada ayer en el Palacio de Congresos de Valencia (este). Enrique Cerezo, el presidente del Atlético de Madrid, se encargó de recoger el galardón destinado a Griezmann, que en el último momento no pudo viajar a Valencia.

Además del premio al mejor jugador de la Liga, que se elige en base a una herramienta estadística, el delantero francés, autor de 22 goles la pasada temporada, también se llevó el galardón al jugador de la afición votado por los internautas en las redes sociales.

El “Cholo”, que ha logrado montar un equipo compacto y muy competitivo, peleó en la temporada 2015/2016 hasta el último momento por la Liga quedando en tercera posición y jugó la final de la Liga de Campeones, que perdió ante el Real Madrid.

Zaga insuperable

El central uruguayo Diego Godín se llevó el premio al mejor defensa, mientras que el esloveno Oblak, ganó el galardón al mejor portero, tras una temporada en la que fue el menos goleado con 18 tantos en 38 jornadas.

El Real Madrid se llevó un galardón en la figura del croata Luka Modric, que ganó el premio al mejor centrocampista, mientras que Marco Asensio, ahora en el Real Madrid, ganó el premio al jugador revelación por su actuación en la temporada pasada cuando estaba en el Espanyol.

Además el delantero uruguayo Luis Suárez, que el jueves recibió la Bota de Oro al mejor artillero de las ligas europeas por sus 40 dianas la pasada temporada, ganó el premio al mejor jugador extranjero, que votan los aficionados.

Su compañero, Leo Messi, que en la pasada edición de estos premios había ganado los galardones a mejor jugador y mejor delantero, solo pudo repetir en esta ocasión con el de mejor atacante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus