•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La fiesta beisbolera en Nicaragua pica y se extiende. Apenas un día después de la coronación de los Dantos en el Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, se anunciaron los detalles de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), cuya décima segunda edición está dedicada al histórico y recientemente fallecido mánager Noel Areas.

El evento que presenta el máximo nivel del beisbol casero iniciará el próximo viernes a las 6:00 p.m. con los duelos Gigantes de Rivas-Indios del Bóer, en el estadio Yasmil Ríos Ugarte, y Oriental de Granada-Tigres de Chinandega, en el Roque Tadeo Zavala.

De acuerdo con el calendario oficial, la etapa clasificatoria se extenderá hasta el 4 de enero de 2017, una vez que los cuatro equipos hayan realizado 48 juegos. Concluida esta primera ronda, el equipo que esté situado en el cuarto puesto quedará automáticamente eliminado, mientras el de mejor balance clasificará directamente a la final y el segundo y tercer lugar realizarán una serie al mejor de cinco juegos, cuyo ganador pasará a la serie final.

La ronda de playoff se jugará del viernes 6 de enero al miércoles 11, dejando todo listo para que el viernes 13 inicie la batalla entre los dos mejores equipos, que de extenderse hasta el séptimo juego, concluiría el sábado 21 del mismo mes.

El calendario señala que durante la semana se jugará los días martes, miércoles, viernes, sábado y domingo. Sin embargo, como consecuencia del retraso que provocó la constante reprogramación de los últimos duelos de la final del Pomares, en el mes de diciembre, además de los días establecidos, se jugará todos los jueves.

Detalles

En relación con los partidos inaugurales, los representantes de Rivas manifestaron que están haciendo las gestiones para contar con la presencia del ligamayorista Erasmo Ramírez.

Sobre el tema de la posible inclusión de los Dantos en la edición 2017-2018, Bayardo Arce, directivo de la Profesional, dijo que “los Dantos aún no han golpeado la mesa, y la mesa se golpea con reales”. Además, señaló que la inserción de un quinto equipo traería consigo la  inclusión de un sexto.

Por otro lado, Arce manifestó que la aparición de Cheslor Cuthbert con los Indios del Bóer no está confirmada. “Tenemos conversaciones, pero aún no hay nada aprobado. Lo que sabemos es que si los Reales de Kansas City le dan permiso él podrá jugar con nosotros solo un mes, algo que sería importante para el equipo”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus