•   Cleveland, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El lanzador cubano José Fernández, quien falleció el mes pasado en un accidente marítimo, fue elegido post mortem este martes el "Regreso del Año" por Sporting News en la Liga Nacional.

Este premio, que es otorgado por los mismos jugadores desde hace 80 años, Fernández es el primero en recibirlo póstumamente.

La votación fue hecha antes del 25 de septiembre, fecha del accidente, y ya lo daban como ganador.

Fernández, quien fue una de las tres personas que murieron en un accidente de botes cerca de las costas de Miami Beach, estaba por terminar su mejor temporada en la Gran Carpa luego de un año y medio casi de ausencia por una cirugía "Tommy John" en el codo de su mano de lanzar.

El cubano es el tercer jugador de los Peces en llevarse el pergamino, acompañando a Casey McGehee (2014) y Darren Daulton (1997).

El pitcher cubano que siempre vistió uniforme con los Marlins de Miami terminó con foja de 16-8 y 2,86 de efectividad en 29 aperturas.

Fernández rompió un récord del equipo con 253 ponches y sus 12,5 abanicados por cada nueve entradas lanzadas fue el mejor promedio en las Mayores este año.

El desaparecido lanzador dejó un fuerte dolor entre sus seguidores, sus compañeros de equipo y en las Grandes Ligas en general.

El carismático José, como le llamaban en el ámbito beisbolero, dejó en su corta carrera un balance de 38-17, pero también fue dueño absoluto de casa, ya que su actuación local presentaba un asombroso registro de 29-2 y en esta campaña un récord para la franquicia de 253 ponches, el segundo mejor en toda las Mayores.

Su vida estuvo llena de obstáculos, pero todos fueron vencidos en su corta carrera.

Más: Hallan pelotas firmadas por el lanzador cubano José Fernández

Fernández y su familia intentaron salir tres veces de Cuba vía marítima, hasta finalmente llegar a Florida a la edad de 14 años. Por uno de esos intentos estuvo preso en una cárcel de menores.

En el última y definitiva escapada, una persona cae de la embarcación y sin pensarlo se lanza al agua y la rescata sin darse cuenta que era su propia madre.

Después es seleccionado en la primera ronda del 'draft' por los Marlins y a los 20 años debutó en Grandes Ligas para ser nombrado al Juego de Estrellas y el "Novato del Año" de la Liga Nacional en 2013.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus