•   Los Ángeles, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • AFP

LeBron James, que logró el sueño de su vida al darle a su natal Cleveland su primer título de deportes en 52 años, dice sentirse motivado de querer eclipsar a Michael Jordan como el mejor jugador en la historia de la NBA.

James, un nativo de la cercana Akron, comenzará su 14ª campaña de la NBA el martes, cuando los Cavaliers reciban sus anillos de campeones de la temporada pasada antes de su debut contra Nueva York Knicks, en la apertura de campaña 2016-17.

"Estoy deseando ver la bandera subir: 'Campeones 2015-16' significa mucho", dijo James.

A los 31 años de edad, el cuatro veces Jugador Más Valioso, se echó encima a los Cavs en junio pasado para conseguir la mayor remontada en la historia de las finales de la NBA.

Los Cavaliers perdían 3-1 contra Golden State Warriors la serie al mejor de siete partidos, cuando James cambió la historia.

En esa final, LeBron promedió 29.7 puntos, 11.3 rebotes, 8.9 asistencias, 2.3 tapones y 2.6 robos por partido, para liderar cada uno de esos departamentos en la serie, hazaña sin precedentes que le valió unánimes honores de MVP en Finales de la NBA.

James regresó como un héroe a Cleveland después de haber ganado dos títulos en cuatro temporadas con el Miami Heat, a donde se fue tras jugar sus primeras siete temporadas en la NBA para los Cavaliers.

Ahora admite que su inspiración vienen de tratar de superar a la ex estrella de los Chicago Bulls Jordan, y ser visto como el mejor jugador en la historia de la NBA, un desafío titánico.

El fantasma de Jordan 

"Mi motivación es este fantasma que estoy persiguiendo. El fantasma que jugó en Chicago", expresó James, citado por la revista Sports Illustrated .

"Lo que yo he pasado es totalmente diferente a lo que él (Jordan) pasó. Lo que hizo fue increíble y vi cómo lo hizo. Lo admiré tanto", acotó.

"Si alguna vez me puedo poner en posición de ser el jugador más grande, sería algo extraordinario", sunrayó.

Jordan, hoy de 53 años, ganó en su época seis títulos en seis viajes a las finales de la década de 1990 con los Chicago Bulls, y el MVP en cada una de esas finales.

Además: LeBron no tiene intenciones de dejar a los Cavaliers

Fue el MVP de temporada regular en cinco ocasiones, 14 seleccionado al Juego de Estrellas y en 10 campañas campeón anotador de la liga.

Jordan, ahora rico propietario de los Charlotte Hornets, también es el líder anotador de todos los tiempos en playoffs de la NBA, y ocupa el cuarto lugar en la lista de los mejores anotadores de la temporada regular de la NBA.

Y todo eso con una pausa de casi dos temporadas, en que se retiró para jugar béisbol profesional en la década de 1990.

El sueño de James

James ha coleccionado tres títulos a la misma edad que Jordan había ganado sus tres primeros anillos de campeón, pero lo ha logrado en siete viajes a la final, seis de ellas de forma consecutiva.

Fue merecedor del MVP de los temporadas de 2012, 2013 y 2016 y ha sido seleccionado 12 veces All-Star, pero ganó su única corona de anotación en 2008.

Ambos tienen similitudes en sus clavadas fenomenales y estilo acrobático.

En sus cinco temporadas después de los 31 años, Jordan ganó tres títulos con Chicago e hizo una reaparición, tras dos años de retiro, con los Wizards de Washington a partir de 2001-2003, antes de retirarse para siempre a los 40 años.

Lea: Para Lebron no hay imposibles

James tiene aún nueve años por delante para imitar a Jordan.

"Esa es mi inspiración personal. Eso es lo que me motiva," le dio James a ESPN.

Para James, eso significa que el martes comienza una búsqueda de ocho meses para volver a las Finales de la NBA y defender el título, algo que ningún equipo de Cleveland ha logrado desde los Browns de la NFL de 1955.

"No va a ser fácil, y no debe ser fácil", dijo James. "En mis dos años aquí, nunca ha sido fácil, y en mi carrera de 13 años, hasta ahora nada ha sido fácil".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus