•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El derbi de Manchester entre United y City, y el de Londres entre West Ham y Chelsea son los encuentros estrella en la cuarta ronda de la Copa de la Liga inglesa (EFL Cup), instancia en la que el Liverpool enfrentó en Anfield al Tottenham. Manchester United y Manchester City, que ya se enfrentaron en el mismo escenario de Old Trafford el pasado 10 de septiembre en la Premier League -triunfo de los de Pep Guardiola por 1-2-, buscarán hoy un hueco en los cuartos de final del torneo y, de paso, recuperar sensaciones tras una semana más que agitada.

Los “Diablos Rojos” llegan al encuentro con la obligación de reencontrarse con la victoria después de ser goleados el pasado domingo en Stamford Bridge por el Chelsea por 4-0 y con su entrenador, José Mourinho, en el punto de mira. “The Humiliated One” (El humillado) tituló en conjunto la prensa británica el lunes, un día después de la derrota del United en Londres.

Los medios arremetieron contra el técnico al que poco antes llamaban “The Special One” (El especial), que busca demostrar que todavía guarda esa aura de ganador que lo convirtió en uno de los entrenadores más prestigiosos del continente.

“Tenemos otra cita importante y debemos centrarnos en esa nueva oportunidad para mejorar. Suena a tópico pero es cierto: cuando ganamos y todo son alabanzas es fácil estar unidos y celebrar juntos, pero es ahora, tras una derrota así, cuando debemos permanecer fuertes mentalmente y seguir”, publicó el centrocampista del United Juan Mata en su blog personal.

La otra cara

Por su parte, el conjunto azul de Manchester, el City, buscará también un triunfo que calme los ánimos y ponga punto final a su mala racha, puesto que acumula cinco encuentros consecutivos sin ganar: tres en Premier y dos en Liga de Campeones.

El empate 1-1 en casa con el Southampton dejó al conjunto de Pep Guardiola en lo más alto de la liga, empatado a puntos con Arsenal y Liverpool, y con solo uno de ventaja sobre Chelsea y Tottenham, pero con dudas en la parcela defensiva.

“Estamos juntos y vamos a aceptar la situación: llevamos cinco partidos sin ganar porque nos ha pasado algo, pero queremos ir para arriba y mejorar”, comentó Guardiola después de la igualada con los “Saints” el pasado domingo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus