•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Caciques del Diriangén y Walter Ferretti se enfrentarán esta tarde (3:00) en el Estadio Olímpico del IND, en un duelo cargado de expectativa al ser el último de la temporada regular, que decidirá la permanencia de los diriambinos de cara a la fase Cuadrangular y dictará la posición
en la que avanzarán los rojinegros a la siguiente etapa.

El Chinandega FC y la UNAN-Managua, que completan junto al Diriangén la terna de aspirantes a uno de los dos cupos disponibles para la próxima ronda, se medirán al Managua FC y CD Sébaco, respectivamente, ambos a las 3:00 p.m. Excepto por el desafío entre Juventus FC y Nandasmo FC, que jugarán a las 11:00 a.m., los demás encuentros serán en simultáneo.

De los tres clubes que aún tienen opciones de avanzar, los Caciques, terceros con 28 puntos, afrontan el reto más complejo al desafiar al Walter Ferretti, segundo de la clasificación con 30 unidades y cuya asignatura es vencer hoy para acabar la temporada regular en esa posición. De su lado, los diriambinos deben ganar para garantizar su presencia en la Cuadrangular, sin depender de otros resultados.

Justamente, un triunfo del Chinandega FC, cuarto con 27 puntos, combinado con un revés de los Caciques, desplazaría a los diriambinos y daría mayores opciones a los universitarios (26) de clasificar, toda vez que ganen en su duelo contra el CD Sébaco, colista del certamen con 11.

Cualquiera de los tres que falle estaría despidiéndose del torneo.

Aunque la jornada pasada aseguró su estancia en la Cuadrangular, el Walter Ferretti buscará de cualquier forma terminar como sublíder, solo superado por el todopoderoso Real Estelí, que avanzó de ronda con amplia diferencia de puntos respecto a sus contrincantes (43) y cuatro fechas antes de completar el calendario. En esa situación, Ferretti y Diriangén protagonizarán el duelo de la jornada, el primero defendiendo su segundo lugar y el otro sin margen de error para mantenerse con vida.

SIN PARPADEAR   

En una posición similar a la de los Caciques, salvo por el rival, se encuentra la “Franja Roja”, que enfrentará al ya sin opciones de clasificar Managua FC (21 puntos), que no obstante, podría arruinarle los planes a los occidentales. La apuesta de los capitalinos es finalizar su participación en el torneo con una buena presentación y arrastrando consigo al precipicio a su rival en turno. Al Chinandega FC le vale únicamente ganar para seguir la marcha.

La última vez que ambos equipo se enfrentaron acabaron empatados (0-0), esta vez un resultado similar complicaría la continuidad de los occidentales, salvo que los Caciques y la UNAN se compliquen en sus desafíos. Ciertamente, tras diecisiete juegos, en los que ganaron 8 encuentros, empataron 3 y perdieron 6, los chinandeganos saltan como favoritos para ganar y obtener su boleto que conduce a la siguiente ronda.

Por último y no menos importante, es el desafío entre UNAN (quinto con 26) y Sébaco, que se presenta favorable para los académicos por su demostrada superioridad en nivel futbolístico, pero que incluso ganando podrían quedarse fuera de zona de clasificación si los otros aspirantes, Diriangén y Chinandega logran resultados positivos.

De cualquier manera, la UNAN debe tener claros sus objetivos: ganar y ser contundentes, sin importar lo que suceda en los otros encuentros. En juego de trámite, el “Tren del Norte” se medirá al Real Madriz, que estuvo cerca de pelear por puestos de clasificación (sexto con 24 puntos), pero desaceleró en la recta final. La moneda está lanzada al aire, la fortuna estará al lado de dos clubes y uno dirá adiós a sus aspiraciones de seguir compitiendo por el título.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus