EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Sportfreunde Lotte, un equipo de Tercera División, protagonizó la gesta de la jornada en la Copa de Alemania tras eliminar en los penaltis al Bayer Leverkusen, que no podrá disputar los octavos de final de la competición tras fallar frente a un club de menor entidad.

En unos dieciseisavos en los que también cayó otro equipo de la Bundesliga, el Friburgo, la sorpresa del Leverkusen fue la más llamativa. El equipo de Róger Schmidt, que finalizó en la tercera posición de la liga de Alemania el pasado curso, se dio un tortazo de grandes dimensiones.

No pudo superar a un conjunto de una categoría más baja, que comenzó perdiendo con un tanto en la primera parte de Kevin Volland. Roberto Hilbert, en propia meta, empató para el Lotte en la reanudación y, ya en la prórroga, los tantos de Kevin Freiberger para los locales, y de Volland para el Leverkusen, no sirvieron para resolver la eliminatoria.

En los penaltis, los fallos de Volland, de Julian Baumgartlinger y del chileno Aranguiz, sellaron el destino de uno de los mejores equipos de Alemania que vive un mal momento en el inicio de la temporada.

A la misma hora, y también en los penaltis, el recién ascendido Friburgo sufrió el mismo destino tras empatar 3-3 frente al Sandhausen de Segunda División. El español Marc Torrejón falló una de las penas máximas junto a Nils Petersen y Janik Haberer, y los octavos de final se esfumaron para el cuadro alemán.

Sí cumplieron el Borussia Mönchengladbach (el estadounidense Fabian Johnson y Lars Stindl marcaron para eliminar al Stuttgart); el Hertha Berlín (0-2 contra el St. Pauli con goles de Mitchell Weiser y Valentin Stocker) y el Hamburgo (0-4 al débil Hallescher).

El único duelo de equipos de la Bundesliga que protagonizaron el Eintracht Fráncfort y el Ingolstadt se lo llevó el primero, que tras empatar 0-0 acabó con su rival en la tanda de penaltis.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus