•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El venezolano Jonel Pacheco arribó el año pasado a la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) cuando la temporada ya había empezado. Los Tigres de Chinandega pusieron el ojo en él, creyendo que podía aportarles en la ofensiva. A Pacheco solamente le bastaron 30 partidos para impactar, botó la marca de bateo impuesta por Yurendell de Caster en el 2012 (.416), convirtiéndose en el líder de bateo con .427, producto de 44 hits en 103 turnos oficiales, conectando 2 jonrones y remolcando 20 carreras impulsadas.

Más tarde, el Oriental de Granada lo adquirió para la fase final. Al venezolano no le fue tan bien, sin embargo, lo hecho en temporada regular bastó para que a los Gigantes de Rivas, actuales campeones del torneo, les interesara contratar su servicio, incrementando el músculo ofensivo del equipo con un bateador de mucho tacto, muy difícil de dominar.

“Me he sentido bien con mis compañeros, el trato en Rivas ha sido muy bueno. Gracias a Dios conseguí trabajo, hace un par de meses se contactaron conmigo y pudimos llegar a un arreglo”, comentó Pacheco, quien aseguró que este ha sido uno de sus mejores años, no tanto por los números acumulados en los equipos que militó sino que físicamente estuvo saludable, alejado de las lesiones y manteniéndose activo.

Jugó constantemente

“Este año estuve jugando en la Liga de México, en la Liga Norte, me mantuve jugando todo el año y eso fue positivo para mí”, agregó Pacheco. El venezolano jugó en el 2016 con los Centinelas de Mexicali en la Liga Norte de México. Hasta la primera quincena de junio acumulaba un promedio de .337 con 60 hits, 13 dobles, 25 carreras anotadas y 30 impulsadas.

Después, los Rojos del Águila de Veracruz, equipo que juega en la Liga Mexicana de Beisbol, adquirieron sus servicios. Con los Rojos en 49 juegos pegó 48 hits en 185 turnos, resumiendo un promedio de .259. Conectó 5 jonrones, empujó 24 y anotó 21. Si uno toma en cuenta sus datos estadísticos, es fácil darse cuenta del buen estado de forma en el que Pacheco llega a los Gigantes para afrontar esta temporada. Uno creería que ahora con más partidos causará un mayor impacto, peleando no solo por el liderato de bateo sino también el de jonrones.

“Vengo a aportar al equipo, prefiero no hablar de metas personales, lo que quiero es aportar para volver a ser campeones. Mi carrera ha sido productiva, he venido mejorando cada año, trabajando fuerte y esa es clave del éxito”, indicó el venezolano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus