•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una vez más se levanta el telón del Open de Voleibol de Playa en su edición número 11, donde el sol y la arena caliente serán los principales obstáculos a resistir por parte de los competidores en el torneo que tendrá lugar en Barceló Montelimar.

Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y Costa Rica, son los países que competirán en este certamen ya institucionalizado en el país de lagos y volcanes, y en el cual cada nación tendrá representantes en el género femenino y masculino. El viernes se realizará el congresillo técnico para definir todos los aspectos del evento, mientras el sábado se jugará la ronda clasificatoria y el domingo se efectuarán las semifinales y finales, respectivamente, en mujeres y varones.

El torneo reúne a lo mejor de la región con un gran alto nivel de competencia y con parejas que tienen experiencia en distintos torneos. Los representantes del equipo masculino nicaragüense serán Denis López y Rubén Mora, campeones juveniles, y los monarcas centroamericanos del 2010 en San José, Costa Rica, Gerald Umaña y Henry Hernández.  

En mujeres, por distintos motivos no se contarán con jugadoras de gran trayectoria, pero confirmaron su participación Lolette Rodríguez, que hará pareja con Swan Mendoza, y Claudia Machado será pareja de Socorro López. En el caso de Rodríguez, es la de mayor recorrido en competencias internacionales sobre la arena.

CIFRA CONSIDERABLE

El evento lo organiza la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) con el apoyo de Norceca, que hacen posible la realización de este certamen centroamericano. Ayer, en conferencia de prensa, confirmaron la participación de 44 parejas, de ellas 28 en varones y 16 en mujeres. Esta cantidad es una de las más altas cifras, desde el 2011, cuando compitieron un total de 50 duplas de toda la región del istmo.

“Cuando iniciamos, en el 2005, pensamos en hacer un evento para foguear a nuestras parejas que nos representarían en el Tour Norceca y los torneos centroamericanos, porque no era fácil que jugaran en otros lugares”, señaló Bertha Cuadra, máxima autoridad de la FNVB, en relación al objetivo de promover este torneo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus