•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En los últimos días la fiebre de los torneos internacionales de beisbol han estremecido a Nicaragua en sus cuatro costados. Primero la selección nacional sub-18 logró su clasificación al mundial, luego el combinado nacional sub-10 se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Panamericano celebrado en Managua, y ahora el turno le corresponde a los chavalos sub-23, quienes viajarán hoy a Monterrey, México, para participar en el Campeonato Mundial de dicha categoría del 28 de octubre al 6 de noviembre.    

Los muchachos serán abanderados esta mañana (8:30) en el salón Conaderfi del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), para luego enrumbarse a suelo mexicano, territorio del que procurarán volver con el estímulo de haberse colocado entre los cuatro mejores combinados del mundo.

Equipo competitivo

De acuerdo con Jorge Luis Avellán, mánager de la tropa pinolera, se logró armar “un equipo de mucha calidad y cargado de experiencia”. “Estamos conscientes que el torneo es muy exigente, pues nos enfrentaremos a rivales de la talla de Japón, Australia y Austria, pero creemos que estos chavalos, que vienen de participar en el Germán Pomares, pueden hacer un gran trabajo”, refirió el timonel, agregando que “este es un equipo rápido y de muy buena defensiva”.

Como parte de la exigente preparación a la que fueron sometidos, el grupo de chavalos realizó una serie de dos partidos amistosos con los Gigantes de Rivas de la Liga Profesional, consiguiendo una victoria de 5-2 en el primer duelo, realizado el pasado sábado y una derrota de 7-2 en el juego de ayer en el Estadio Jackie Robinson del IND.

Posible rotación

Los abridores de la tropa nica podrían ser Shendell Benard, Marlon Altamirano, Pedro Tórrez y Jesús Garrido, de los cuatro los dos primeros son los fuertes candidatos a ser el abridor del primer duelo, en el que los nicas se enfrentarán al siempre peligroso equipo de Japón. Avellán, constantemente dispuesto a no dejar pregunta sin respuesta, compartió la posible alineación de los nacionales, cuyo principal objetivo será quedar entre los cuatro mejores del torneo. Según el timonel así podrían alinear a los nicas: Javier Robles, primer bate y jardinero central; Benjamín Alegría, segundo al orden y segunda base; Emmanuel Meza, tercero y primera base; Álvaro Rubí, cuarto y bateador designado; Norlando Valle, quinto y jardinero izquierdo; Ronald Rivera, sexto y cácher; Jhonny Trewin, séptimo y tercera base; Holman Miranda, octavo y short stop y Sandy Bermúdez, noveno y jardinero derecho.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus