•   Cleveland, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El boricua Francisco Lindor y el dominicano José Ramírez son piezas claves para el mánager Terry Francona, quien aspira con los Indios de Cleveland a otro anillo de Serie Mundial ante los Cachorros de Chicago después de los conquistados con los Medias Rojas de Boston en 2004 y 2007.

Los Indios salieron al frente el martes 6x0 en el primer partido de esta Serie Mundial, con un trabajo de equipo increíble, con soberbio pitcheo del astro Corey Kluber (1-0) -Cy Young en el 2014- y dos cuadrangulares del puertorriqueño Roberto Pérez.

Francona, a pesar de reconocer la importancia de cada jugador en el equipo, sabe muy bien cómo aprovechar los talentos de cada uno de sus integrantes.

"Sin duda han jugado papeles importantes dentro del equipo (Lindor y Ramírez), aunque creo que he sido muy afortunado y he tenido la suerte de contar con excelente jugadores en general", aclaró Francona.

El avezado piloto añadió que "ellos no intentan de enredar las cosas sino simplemente están dispuestos a ser utilizados donde pueden sobresalir, repito, creo que he sido bastante afortunado de contar con todos ellos".

Por su parte, Lindor señaló que su avance como profesional se debe a la buena relación que tiene con el resto del equipo.

"Creo que tiene que ver mucho con mis compañeros, con Bradley, Napoli, Kipnis, Pérez, Ramírez. He mantenido una buena comunicación tanto en el club house, el dugout y en el terreno, con una mentalidad muy positiva desde el mismo primer día, así como recibir cualquier sugerencia en cuanto a encontrar un buen lanzamiento para golpear y poder embasarme", apuntó Lindor.

En esta Serie Mundial mucho se ha comparado a Lindor con su compatriota Javier Báez, segunda base de los Cachorros, pero el torpedero de los Indios sólo tuvo palabras de elogios para su contraparte.

"Javier sobresale un poco más que yo por su carácter, pero los dos nos llevamos muy bien en lo personal y lo damos todo en el terreno. El problema es que yo soy un poco más tranquilo, más callado, aunque siempre me estoy riendo", añadió Lindor.

Además: Lindor, un año de éxitos

Por su parte, Ramírez, quien conectó tres imparables en el primer partido el martes, apuntó su éxito en esta primera Serie Mundial a que "simplemente estoy enfocado en el juego, y estoy muy contento de haber ganado el primero, creo que eso es más importante que los logros personales".

Ramírez también destacó la química que hay entre él y Lindor, lo que considera sumamente importante para el resultado final del equipo.

"Aparte de ser un gran compañero también es la energía que tiene y que siempre juega contento y muy centrado en el juego. Eso es lo que hace grande a un jugador, la energía y el enfoque", subrayó Ramírez.

Miller y Chapman, ahora rivales a muerte

Una de las áreas que reforzaron los Indios fue precisamente el bullpen, por eso en la fecha límite de cambios (finales de julio) el equipo se hizo de los servicios del preparador de mesa Andrew Miller, quien fue MVP (Jugador Más Valioso) en el campeonato liguero de la Americana, donde eliminaron a los peligrosos Azulejos de Toronto.

"Sin duda la llegada de Miller mejoró mucho el bullpen", aclaró el taponero de la ´Tribu´, Cody Allen.

Allen agregó que "yo sabía que estábamos buscando para mejorar en algunas áreas de nuestro club, y creo que el bullpen era un área donde todos los equipos quieren darse lujo de actualizar. Hubo algunos brazos de largo aliento (relevistas largos) por ahí que yo sabía que nuestra oficina principal estaba mirando, a gente como Miller y Chapman (cerrador de los Cachorros)".

"La gerencia fue extremadamente transparente en este caso, con una política de puertas abiertas. Así que hablamos y le hicimos saber la importante de tener un jugador como Miller o Chapman, y sólo queríamos que supieran que todo el mundo estaba a bordo en eso", añadió Allen.

Miller y Chapman comenzaron esta campaña como compañeros de equipo con los Yankees de Nueva York, pero ahora serán rivales a muerte en la Serie Mundial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus