•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La UNAN-Managua y los Caciques del Diriangén acompañarán al Real Estelí y Walter Ferretti en la fase cuadrangular del Torneo de Apertura del futbol de primera división. El conjunto universitario cumplió en su desafío tras vencer 4-1 al CD Sébaco, contrario a los diriambinos que cayeron 2-0 ante los rojinegros, pero avanzaron gracias al empate entre el Managua FC y el Chinandega FC, que dejó al último de estos a un paso de la clasificación.

Tal como sucediera en el Apertura de la campaña pasada, repiten los mismos cuatro aspirantes al título. Los Caciques complicaron su continuidad en el torneo a partir del primer gol de Gerardo Arce, antes que sentenciara el encuentro Bernardo Laureiro, asegurando la segunda plaza para el Ferretti. Para su fortuna, los “Leones Azules” salvaron un empate por medio de Rafael Bermúdez, después que los occidentales se adelantaran con tanto de Cristhian Izaguirre.

La “Franja Roja” y los Caciques acabaron empatados en puntos (28); sin embargo, según los parámetros de clasificación el conjunto que acabara con mejor diferencia de goles anotados avanzaría, en caso de estar parejos en la tabla de posiciones. En ese caso, el equipo diriambino terminó la temporada regular con 26 goles marcados, cuatro más que los occidentales.

La derrota del Diriangén y el empate del Chinandega FC le permitió a los universitarios clasificar como terceros, abandonando la sexta posición que ocupaba antes de la jornada, gracias a su triunfo por goleada sobre el recién ascendido CD Sébaco. Daniel Reyes (2 goles), Raúl Leguías y Jhon Hernández facturaron por los académicos; Anderson Acosta descontó por los norteños.

El líder, Real Estelí, superó 3-0 al Real Madriz con goles de Luis Manuel Galeano, Elvis Figueroa y Gregorio Torres, quien arribó a 11 goles esta campaña, pero no le alcanzó para desplazar del liderato de máximos artilleros al venezolano Edward Morillo (12). Los somoteños quedaron sextos con 24 unidades.

En un partido de eliminados, el Juventus FC goleó 10-0 al Nandasmo FC con anotaciones de nueve jugadores: José Martínez, José Pereira, Nasser Valverde, Luis Gutiérrez, Luis Reyes, Diedrich Téllez, Marlon Medina, Lesther Jarquín y Milton Zeledón (2). El triunfo quedará únicamente para lo estadístico, de momento los juveniles deben comenzar a pensar en cómo mejorar de cara al Torneo de Clausura.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus