•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Liga Nicaragüense de Futbol (LNF) estrenará logotipo a partir del torneo de Clausura, una vez que Marlon Narváez Jirón, egresado de la carrera de Diseño de la Universidad del Valle, fuese electo como el ganador del concurso nacional “Diseñá tu pasión”, por su creativo diseño que reúne los elementos necesarios para considerarlo como imagen idónea de la Liga, según el criterio del jurado calificador.      

Narváez, originario de Carazo, fue uno de los 348 participantes del concurso y su diseño fue avalado por jueces calificados de la talla de Edgar Tijerino, cronista deportivo de El Nuevo Diario, la arquitecta María José Rojas, Head Designer de MÜN; Enrique Saborío, experto en diseño y publicidad, y Rogelio Calderón García, gerente de comercialización y patrocinio del Club Pumas de la UNAM-México.  

“Se inscribieron casi 350 propuestas de logotipos y participaron personas de todas las edades, incluso recibimos propuestas de niños, eso nos alegra muchísimo. Agradecemos a cada uno de los participantes, ya que hubo buenas propuestas e ideas, en general puedo asegurar que hubo mucho talento y pasión en cada concursante”, manifestó Allan Chamorro, director general de Sportstudio23, agencia deportiva internacional con sede en Nicaragua, que se unió al esfuerzo de la LNF y ND Medios.

PROYECCIÓN

El ganador del concurso ambientó su alegría por haber sido su logotipo el elegido para el futbol de Primera División y admitió que representa una buena oportunidad para proyectarse como diseñador. “El haber ganado este concurso me ha dado el impulso que se necesita para crecer profesionalmente y para dar a conocer mi trabajo. Ser parte de Diseñá tu pasión representa el inicio de una importante etapa en mi carrera”, aseguró Narváez, quien practica natación y básquetbol en sus tiempos libres.

“Desde hace unos meses hemos venido trabajando para implementar un nuevo modelo de gestión deportiva para el futbol nacional, y parte de eso es lograr que el futbol sea participativo y que involucre a todos los nicaragüenses. Precisamente eso era el objetivo de este concurso”, aseguró Chamorro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus