•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Borussia Dortmund sufrió y necesitó de la tanda de penaltis para acceder a los octavos de final de la Copa alemana, tras empatar ante el Unión Berlín (1-1) de la segunda división de la Bundesliga, y evitó seguir los pasos de la gran sorpresa, la eliminación del Leverkusen ante un tercera.

Seguía el mismo camino el Dortmund del Leverkusen, al borde de la eliminación, pero en este caso su acierto desde el punto de penalti en la tanda final, le permitió esquivar la eliminación. El martes, el modesto de tercera Lotte dio la gran sorpresa de la ronda.

El Borussia Dortmund, en un momento de malos resultados, no supo sacar provecho al tanto en propia puerta de Michael Parensen y a nueve minutos del final, en el primer balón que tocó Steven Skrzybski al entrar al terreno de juego, firmó el empate. El equipo modesto no pudo estar más desacertado en la tanda final y falló sus tres primeros lanzamientos para quedarse a puertas de la gloria.

Con más comodidad venció el Bayern Munich, rival del Atlético de Madrid en Liga de Campeones, con los españoles Juan Bernat y Thiago Alcántara titulares ante el Augsburgo.

Los tantos en la primera parte de Philipp Lahm y Julian Green hacían prever un paseo, pero tras el penalti fallado por Müller, llegó el gol del coreano Dong-Won Ji, que apretó el final hasta que Alaba puso la sentencia con un potente disparo desde la esquina del área (3-1).

Después de la pequeña crisis que atravesó el equipo de Carlo Ancelotti de finales de septiembre a mediados de octubre, encadenando tres partidos sin ganar (una derrota en Liga de Campeones ante el Atlético, dos empates en Bundesliga frente a Colonia y Eintracht), el Bayern parece haber superado definitivamente ese bache.

La sorpresa de este miércoles la protagonizó un equipo de segunda alemana, el Greuther Fuerth, que eliminó al Maguncia, noveno de la Bundesliga, remontando en los diez minutos finales con goles de Sercan Sararer y Veton Berisha, que en el minuto 90 desataba la locura en su afición (2-1).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus