•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Madrid goleó sin apuros 7-1 a la Cultural Leonesa, de la tercera categoría, en partido adelantado de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con sendos dobletes de Marco Asensio y Álvaro Morata.

El equipo blanco se adelantó en el marcador con un gol en propia puerta del holandés de la “Cultu” Gianni Zuiverloon (6), antes de que Marco Asensio hiciera el 2-0 al rematar con un tiro raso ajustado al palo un pase desde la derecha de Lucas Vázquez (32).

Nada más iniciarse la segunda parte, Álvaro Morata aprovechó una asistencia del colombiano James Rodríguez para entrar en carrera y hacer el 3-0 (46), poco después Asensio hacía el 4-0 con otro disparo desde la frontal (53) y luego repetía Morata (55).

El penúltimo tanto blanco llegó en una espectacular volea de Nacho a centro de James (68) y con el tiempo cumplido el dominicano Mariano hizo el 7-1 de cabeza (90+2).

Un Real Madrid, plagado de habituales suplentes, fue superior en todo momento a una Cultural Leonesa, que, no obstante, se mostró agresiva y buscó el gol, incluso estando por debajo claramente en el marcador.

El tempranero gol en propia puerta de Zuiverloon, tras peinar el balón el colombiano James Rodríguez, no amilanó a los leoneses que siguieron tratando de presionar la salida del balón blanco.

Los locales contaron también con ocasiones para perforar la portería defendida por Kiko Casilla, la mejor de las cuales la tuvo Álex Gallar que, tras un pase de Julen Colinas, se plantó ante el meta blanco que sacó el balón (20).

Gallar volvería a poner en apuros a Casilla en la segunda parte con otro tiro duro, que detuvo el meta blanco (64).

Regresó Coentrao

La valentía y los errores en campo propio de la Cultural beneficiaron al Real Madrid, donde James se mostró muy activo, asistiendo a sus compañeros.

Los blancos se mostraron imparables en los contraataques con Morata y la velocidad de Lucas Vázquez poniendo en constante peligro la portería contraria.

Morata marcó dos goles, pero contó con muchas más ocasiones para aumentar su cuenta goleadora.

Con el 5-0 en el marcador, el técnico blanco dio entrada en el campo por Danilo al defensa portugués Fabio Coentrao, que volvió a jugar con el Real Madrid tras seis meses alejado de los terrenos de juego lesionado (58).

En los últimos minutos del encuentro, el cansancio empezó a pasar factura a la “Cultu”, pero cuando parecía que iba a quedarse a cero, Benja Martínez aprovechó un pase atrás para soltar una volea que se coló en la portería madridista haciendo el gol del honor local (83).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus