•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jorge Luis Avellán, mánager de la Selección Nacional de Beisbol U-23, tendrá el desafío de conducir a la tropa pinolera a ronda de medallas en el Campeonato Mundial de la categoría a jugarse en Monterrey, México, desde el 28 de octubre hasta el 6 de noviembre, un torneo exigente en el que también querrá mejorar el cuarto lugar que se logró en el Mundial de Taiwán en 2014.

Avellán, con amplia experiencia dirigiendo en categorías menores, ahora encara una nueva oportunidad con una selección de jóvenes peloteros bien fogueados, que se prepararon para enfrentar una fuerte competencia en suelo mexicano.

El debut de la U-23 será mañana (11:00 a.m.) contra su similar de Japón, combinado que juega un beisbol rápido y con lanzadores de gran velocidad en sus envíos hacia el home plate.

“El reto es fuerte, vamos a abrir (debutar) contra el primero y segundo lugar del Mundial anterior (Japón y Taiwán), pero la experiencia que han adquirido nuestros peloteros es fundamental. A los japoneses les hace daño la curva y valoraremos si abrimos con Marlon Altamirano o Shendell Benard. Vamos ir juego a juego”, opinó Jorge Luis, quien junto al resto de jugadores fueron abanderados ayer en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). Enmanuel Meza es el capitán de la tropa pinolera y recibió el pabellón nacional de manos de Marlon Torres, director del IND.

Leiva alcanzó

El que Darrel Leiva alcanzara en el equipo nacional no fue una decisión apresurada, según comentó Avellán, aun cuando no tuvo su mejor aparición durante la final del Campeonato Germán Pomares, en la que actuó como relevista ante los campeones Dantos, que expusieron su fragilidad en momentos de presión.

“Cuando hicimos la convocatoria de la preselección, no la hicimos con los números de una final, sino que fue hace dos meses y valoramos los números y características de cada uno de ellos (los peloteros)”, manifestó el timonel. En el Bóer Leiva usó el papel de cerrador, pero Avellán no definió nada sobre cuál será su rol en el Mundial.

“Tenemos la dicha de contar con jugadores que realizan un doble rol. Adolfo Flores y Jason Aburto podrían ser los cerradores en situaciones apremiantes, por ejemplo”, enfatizó el mánager pinolero, respecto a otros lanzadores que podrían ser abridores o relevistas.

Este sábado, un día después de su debut contra Japón, la tropa nica enfrentará a Australia (11:00 a.m.), en un duelo que se perfila complejo. El domingo, los pinoleros se medirán contra Austria, mientras que el próximo lunes desafiarán a la poderosa selección de China Taipéi.  

El 1 de noviembre completarán calendario ante Argentina, que en teoría debe ser el juego más accesible para la tropa pinolera en el grupo “B”. El sector “A” lo integran México, Corea, Venezuela, República Checa, Panamá y Sudáfrica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus