•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La promotora Pinolero Boxing espera cerrar el año con un par de carteleras atractivas, con reyertas que llenen las expectativas de los más estrictos fanáticos. Con ese propósito, el promotor Marcelo Sánchez confeccionó una velada prevista para el próximo 19 de noviembre, en la que estarán expuestos dos títulos nacionales y habrá una eliminatoria por título Fedecentro.
Julio “Gigante” Mendoza (11-5-0-3 KO) y Omar “Chino” Ortiz (12-5-0-6 KO), serán estelaristas de la velada, en un combate de revancha. En abril pasado, Ortiz perdió por decisión unánime contra Mendoza, quien retuvo su cetro nacional paja (105 libras). Esa reyerta fue considerada por muchos entre las mejores del año, si acaso no fue la mejor. Esta vez, el “Chino” buscará despojar al “Gigante” de su cetro y abrirse espacio para pleitos de mayor envergadura.

Antes del plato fuerte, David “Costeño” Bency (10-6-1-4 KO) expondrá su cetro superligero nacional (140 libras) ante Levis “Fantasma” Morales (13-3-1-6 KO). Ambos peleadores querrán robarse el show y desafiar a los estelaristas a realizar un combate de altura que supere su presentación. Evidentemente tienen el nivel necesario para protagonizar un duelo emocionante, de constantes intercambios de metrallas y explosivo desenlace.    

Bency, campeón nacional desde abril del año pasado, tras despojar a Junior Ramírez, acumula una envidiable racha de ocho triunfos en sus últimos nueve combates, de hecho, su último revés lo sufrió en agosto pasado ante el invicto mexicano Pedro Campa (22-0-0-17 KO). Entre sus principales víctimas figuran Edwin Palacios, Félix Matamoros, Sergio Mayorga, Moisés Picado y el propio Ramírez, a quien superó en dos ocasiones de forma clara.

Del otro lado, Morales ha vencido en siete de sus últimos nueve pleitos, de los cuales cinco han sido por la vía del cloroformo. Al igual que el “Costeño”, Levis viene de caer en su más reciente reyerta, en agosto pasado, contra Wilson Silva por decisión mayoritaria. Por ende, ambos buscarán este desafío con la necesidad de romper la cadena de resultados negativos, con el aliciente de que estará en juego el título nacional. En papeles, Bency salta como ligero favorito para retener el fajín, pero no debe fiarse de su rival.

Oportunidad dorada   

Después de una lamentable presentación en Veracruz, México, ante el local Juan Hernández Navarrete, Dixon “Esperancita” Flores (13-5-2-4 KO), quien tiró la toalla ante el azteca en el tercer asalto, aparentemente afectado por una enfermedad, espera reivindicarse venciendo a Marcio “Toro” Sosa (10-5-2-7 KO), en un combate eliminatorio que le dará al ganador la oportunidad de pelear por un título Fedecentro.    

La cartelera la completan los pleitos de Danny “Dinamita” Mendoza contra Abelino “Tigrillo” Cáceres, Juan “Gallo” Olivera ante Reynaldo “Cacique” Giménez; Marcos “Nene” Cárdenas frente a José “Sheriff” Pastora y Léster “Rudo” Cantillano contra Manuel “Tesorero” González. La velada se celebrará en el Gimnasio Alexis Argüello de Juigalpa, Chontales, ubicado contiguo al Palacio de los Deportes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus