•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los excampeones Juan Manuel “Juanma” López y Wilfredo “Papito” Vázquez Jr. tuvieron ayer un acalorado penúltimo frente a frente de cara a su combate que tendrá lugar el sábado en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico.

Un empujón de López cuando posaban uno frente del otro al finalizar la cita con los medios, desató la irá de Vázquez Jr., quien fue contenido por su padre, el extriple campeón mundial Wilfredo Vázquez Oliveras y también por parte de la seguridad del lugar.

Vázquez Jr. lanzó una fuerte descarga verbal contra López, su rival del sábado en un choque a doce asaltos, pero donde no habrá un título de por medio.

“Se calentó la cosa. Casi me besa. Quería despegarlo un poquito”, expresó López tras el suceso.

“Quería demostrarle que no le tengo miedo. Ha hablado mucho y ya estoy cansado de lo mismo.

No me ha sacado de control. Yo sí tengo la habilidad para aguantar esa euforia”.

López, un excampeón de las 122 y 126 libras que busca un segundo aire en su carrera profesional, destacó que realmente lo dio paso a su acción fue el rechazo de Vázquez Jr. en devolverle un saludo momentos antes de iniciar la conferencia de prensa.

“Le extendí la mano para que me saludara y me dejó en el aire. Él está mal. Es su actitud, su habladuría. Mi madre me dijo una vez que hay veces que hay que dar un buen bofetón. Pero yo estoy tranquilo. El público debe entender el sábado que esto es un asunto entre nosotros dos”, sostuvo López.

Durante el incidente se escuchó a Vázquez gritarle a López, “mírame fijamente. No te tengo miedo. Si te cojo te desmantelo”. De inmediato observó a su esposa, quien alegadamente también sostuvo una discusión con la actual compañera de López y se dirigió hacia ella con los brazos levantados por advirtiendo que “el que me toque le doy un bofetón”.

Minutos después, Vázquez aclaró que el suceso --en el que lanzó duras palabras-- no se trató de montaje para darle publicidad al combate.

“Ya esto no es un show. Le demostré que no le tengo ni miedo, ni respeto. Mantuve la cordura antes porque José “Toto” Peñagarícano me dijo que me comportara. Pero no me voy a dejar. Tuve que demostrarle con carácter y con hechos. A mí no me interesa saludarlo. No es mi amigo. No necesito ser amigo de cucarachas”.

El combate entre López y Vázquez Jr. será la estelar de un evento que tendrá en su coestelar el enfrentamiento entre Jonathan Oquendo (26-5, 16 KO) y el mexicano Gustavo Molina (23-13, 9 KO), quienes disputarán el cetro latino plata de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus