•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Manny Pacquiao confiesa que a pesar de hacer malabarismos entre dos trabajos de alto perfil, su responsabilidad como senador y su preparación para regresar al boxeo, su fuego por este deporte se mantiene intacto.

Ahora que el Senado de Filipinas se toma un descanso, el legendario boxeador filipino dice poder empezar a entrenar a tiempo completo para hacer frente al campeón peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense de raíces mexicanas Jessie Vargas.

Tres meses después de terminar su breve “retiro” de los encordados, Pacquiao está en las últimas semanas de preparación para la pelea que tendrá lugar el 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas (Nevada).

“Puede ser muy difícil si no eres disciplinado. Pero me siento bien”, dijo Pacquiao ayer al término de un entrenamiento en el gimnasio Wild Card en Hollywood.

“Todos los días corro en la mañana y luego a voy entrenar después de la sesión del Senado. El gimnasio está muy cerca del Senado”, aclaró el ‘Pacman’, que tiene récord de 58 victorias, seis derrotas y dos empates.

“Es importante ganar esta pelea de forma convincente para demostrar que todavía estoy aquí”, afirmó.

EN CALMA

Su entrenador de larga data, Freddie Roach manifestó que el éxito del boxeador filipino de 37 años es el resultado de su duro trabajo en el gimnasio.

“Su ética de trabajo sigue siendo la más grande que he visto nunca”, dijo Roach. “Me sorprende que después de 15 años de trabajo conjunto, todavía tenga esa pasión”.

“Está golpeando duro las manoplas (de entrenamiento) y golpeando duro a sus compañeros de entrenamiento. Él todavía tiene la velocidad y la potencia. Manny aplastará a su rival”, añadió Roach.

Pacquiao se vio impresionante en abril, cuando dominó al estadounidense Timothy Bradley en su tercera pelea entre ambos.

Si le gana a Vargas, como muchos piensan que lo hará, Pacquiao podría estar buscando en 2017 una pelea contra el invicto Terence Crawford.

Vargas, de 27 años, tiene una foja de 27-1 y ante Pacquiao hará la primera defensa de una faja welter de la OBM que conquistó en abril de este año, al derrotar al estadounidense Sadam Alí.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus