•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Helton Lara y Herald Molina protagonizarán el combate estelar de la cartelera boxística que organizará esta noche (7:00) la promotora Nica Boxing, en el Puerto Salvador Allende, con la asignatura de darle brillo a la velada, a falta de púgiles de mayor renombre. Ayer, durante la ceremonia de pesaje, Molina superó la báscula marcando 117.4 libras y su rival dio 118.5, apenas unos gramos encima de lo pactado (118), declarándose listos para subir al cuadrilátero.

Lara querrá aprovechar su juventud y hambre de triunfo, mientras intenta abrirse espacio entre los mejores púgiles de su división. Molina conjuga experiencia, mayor estatura y alcance, herramientas que podrían sacarlo a flote, en una reyerta pactada a seis asaltos. Al tener un recorrido más amplio en el pugilismo rentado, Molina se siente obligado a vencer.

“Sé que es una pelea difícil, como todas, por eso debo tener cuidado con Lara, porque es un muchacho con ansias de sobresalir y darse a conocer en el boxeo. Voy a realizar mi tren de pelea y buscar la victoria a como sea. Al ser el experimentado, no debo permitir que me gane”, dijo Molina, cuya foja profesional es de 18 triunfos, 14 derrotas, 3 empates y 7 nocauts.

Después de doblegar a su primer rival, el péndulo, Helton expresó que “si le gano a Herald será una de las victorias más grandes en mi corta carrera, porque él me supera en experiencia”, dijo, demostrando respeto a su oponente. “Se me dio la oportunidad de ir como estelar y debo aprovechar la ocasión”, aseveró.

Más acción

Léster Lara y Leonel Hernández, protagonistas del combate semiestelar de la función, no tuvieron problemas para marcar la categoría (130). El primero marcó 129 y su rival paró la báscula en 129.4.

En otra reyerta, Ruddy Cordero se medirá a Alexander Zeledón, ambos marcaron la categoría pactada para el duelo (140 libras). Benjamín Mendoza (118.2) chocará contra Aladín Aguilar (119).

Otros que no tuvieron problemas con las libras fueron Edwin Tercero (128) y Marlon Cruz (126.6).

La cartelera estará compuesta de siete reyertas y, como de costumbre, los peleadores querrán salir con los puños en alto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus