•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dexter Fowler ya hizo historia como el primer afroamericano en participar en una Serie Mundial, junto a Addison Russell, Jason Heyward y Carl Edwards Jr., al ser el primer bateador de este Clásico de Otoño el martes en el Juego 1 contra los Indios.

Jackie Robinson rompió la barrera racial de MLB en 1947, dos años después de la participación anterior de los Cachorros en una Serie Mundial.

Pero más allá de la historia que ha hecho Fowler en esta serie, vale destacar que parecía poco probable que el jardinero central vistiera el uniforme de los Cachorros en el 2016 cuando en febrero se informó que el veterano había firmado por tres años con los Orioles luego de una temporada en el norte de Chicago.

Pero en vez de fichar con Baltimore, Fowler optó por renovar con los Cachorros por un año y US$13 millones.

¿Cómo se ve dicha decisión ahora?

“Es algo grande, porque estamos en la Serie Mundial”, comentó Fowler, quien lleva promedio de .235 en lo que va de esta postemporada, con un jonrón y cuatro empujadas. “Para eso juegas todo el año”.

El regreso de Fowler a Chicago durante los entrenamientos del 2016 tomó por sorpresa a mucha gente, incluso algunas personas dentro de la organización de los Cachorros. Pero el veterano de nueve temporadas en Grandes Ligas atribuyó su decisión en parte al ambiente que vivió con el mánager Joe Maddon desde el 2015.

Y ser eliminado vía barrida en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de ese año a manos de los Mets fue una motivación extra. “El año pasado tuvo mucho que ver, con la oportunidad de conocer a los muchachos y la organización en sentido general, ver la forma en que hacen las cosas”, dijo Fowler, quien bateó .276 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .840 durante la temporada regular del 2016.

Además, conectó 13 jonrones y anotó 84 carreras en 125 partidos. “También estuvo la manera en que terminó la temporada pasada. En el 2015, la gente pensaba que nos faltaba un año para competir en serio, y pensé que debimos ganar la Serie Mundial. Regresar y tener la oportunidad de dar el próximo paso es exactamente lo que yo quería”.

Quizás se trate de cosas del destino, tomando en cuenta las negociaciones con los Orioles que no llegaron a concretarse y el retorno a los Cachorros. “A veces no estás de acuerdo con el proceso, pero al final del día hay un plan y espero que ese plan sea que ganemos la Serie Mundial estando yo presente”, dijo Fowler.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus