•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la posibilidad latente de que se defina el título de la temporada 2016 de la Fórmula 1, este fin de semana se realizará la decimoctava edición del Gran Premio de México en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Luego de 18 carreras disputadas y con solo tres por delante, la clasificación es liderada por los pilotos de la escudería Mercedes: el alemán Nico Rosberg es el puntero absoluto con 331 puntos y está escoltado por el británico y campeón defensor Lewis Hamilton, que lleva 305 puntos.

Si Rosberg gana en México llegaría a 356 puntos. En ese caso, para ser campeón, necesitaría que Hamilton no llegue a la meta en el top ten para que no sume puntos y le sea ya imposible alcanzar la punta, aún triunfando en Brasil y Abu Dhabi y suponiendo además que el germano no puntúe.

“Estoy más fuerte que nunca”, ha dicho Rosberg a sus 31 años y con la experiencia de haber sido subcampeón en las dos anteriores temporadas.

Además, el volante alemán se presentará con su “flecha plateada” con el antecedente de haber triunfado el año anterior en el autódromo mexicano.

“Es como un circuito de karts, con curvas cerradas y un ambiente ruidoso en la zona de estadio”, así ha definido Rosberg al circuito de 4,304 kilómetros en el que tiene el récord de la vuelta más rápida: 1 minuto con 20 segundos y 521 milésimas.

Sin embargo, la situación no es del todo cómoda para Rosberg. Tendrá que cuidarse del australiano de Red Bull Daniel Ricciardo, que recientemente se coronó en Malasia y va en ascenso.

AMIGO Y RIVAL

Pero el gran rival para el alemán es Hamilton. Con 31 años de edad, el británico es tricampeón mundial; se coronó primero en 2008 y luego hilvanó los títulos de 2014 y 2015. Como dato adicional él tiene el récord de mayor velocidad alcanzada en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez con 362.3 kilómetros por hora.

“Aún hay muchos puntos en juego y todo es posible”, dijo Hamilton. Las actividades del Gran Premio de México comenzarán hoy con dos sesiones de prácticas, a las 9:00 a.m. y a las 2:00 p.m. locales.

En la actividad sabatina se llevarán a cabo la tercera tanda de ensayos a las 9:00 a.m. locales y la clasificación a la 1:00 p.m. Y el domingo la carrera comenzará a la 1:00 p.m.

Durante los tres días del Gran Premio se espera que sea superado el récord de asistencia acumulada implantado el año pasado con 336,174 espectadores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus