•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El tenista argentino Juan Martín del Potro continúa con su racha victoriosa y ayer se impuso a uno de los favoritos del torneo de Basilea, el belga David Goffin, al que superó por 7-5 y 6-3 en su duelo de la segunda ronda, en la que fue eliminado el también argentino Guido Pella.

Del Potro, campeón el domingo pasado en el torneo de Estocolmo y 41º del mundo, sigue ganando confianza para el final de temporada, donde tiene como gran desafío la final de la Copa Davis con su país en Croacia.

Goffin, undécimo del ranking ATP y en plena carrera por clasificarse para el Masters, había superado este mes a la ‘Torre de Tandil’ en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghái, en la que fue la última derrota hasta ahora del argentino.

Del Potro jugará hoy en los cuartos de final frente al japonés Kei Nishikori, tercer cabeza de serie y quinto del mundo.

“No soy cabeza de serie. No soy el favorito. Jugué cinco partidos la pasada semana en Estocolmo”, declaró el argentino, intentando rebajar el clima triunfalista a su alrededor.

Sin sorpresas

El primer cabeza de serie y número 3 del mundo, el suizo Stan Wawrinka, se impuso al estadounidense Donald Young por 7-6 (7/4), 6-7 (3/7) y 6-4.

“No fue un partido fácil. Necesité tres sets y él jugó muy bien”, resumió Wawrinka, que alcanzó los cuartos en Basilea por primera vez en cinco años.

En su siguiente partido se enfrentará al ganador del último choque de la segunda ronda, en el que el alemán Mischa Zverev se impuso al argentino Guido Pella (6-4, 6-2).

Por su parte, el croata Marin Cilic, teórico líder de su país en la próxima final de la Copa Davis, eliminó al español Pablo Carreño, reciente campeón en el torneo de Moscú, con un 6-0 y 7-6 (7/4).

Otro español, Marcel Granollers, sí pudo acceder a los cuartos, superando al estadounidense Jack Sock con un 6-3 y 6-1.

El torneo de la ciudad suiza se disputa sobre superficie dura y cubierta y reparte 1,700,000 euros en premios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus