•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El líder Real Madrid se enfrenta hoy al Alavés (13º) en la 10ª jornada de la Liga buscando alejarse del Sevilla, segundo a un punto y de Barcelona y Villarreal, tercero y cuarto, a dos unidades de los blancos, respectivamente. Los blancos viajan al campo del Alavés con la moral alta tras quedarse líderes en solitario el pasado fin de semana y golear 7-1 a la Cultural Leonesa (3ª División) el jueves en la Copa del Rey.

“Ha sido un partido completo y serio”, dijo el técnico Zinedine Zidane tras el encuentro, en el que dio descanso a las principales figuras y jugó con habituales suplentes. Una victoria de los blancos y un tropiezo de sus perseguidores permitiría a los de Zidane abrir brecha, pero no lo tendrá fácil frente a un equipo que ganó 2-1 en el campo del Barcelona en la 3ª jornada liguera.

Pero, el conjunto vasco no podrá alinear a uno de sus hombres claves, Marcos Llorente, cedido por el Real Madrid, que incluyó una cláusula para impedirle jugar contra los blancos.

Los escoltas

Al acecho del Real Madrid estará el Sevilla, que viaja al campo del Sporting de Gijón (18º). Los sevillistas se enfrentan al penúltimo clasificado tras imponerse el pasado fin de semana 1-0 al Atlético de Madrid, relegando a los rojiblancos del liderato a la 5ª posición.

Los hombres del argentino Jorge Sampaoli llevan tres victorias consecutivas en Liga y esperan mantener la racha ante los asturianos. Un Barcelona mermado por las lesiones de hombres tan importantes como Gerard Piqué, Andrés Iniesta o Jordi Alba se enfrenta al Granada, farolillo rojo de la clasificación con solo tres puntos de 27 posibles.

Los azulgranas necesitan la victoria para seguir pegados a Real Madrid y Sevilla, y evitar ser adelantados por el Villarreal, cuarto empatado a puntos con los catalanes. El “Submarino amarillo” visita mañana al Eibar (11º), esperando mantener su gran inicio de temporada liguera en el que sigue invicto.

“Esperamos un partido muy difícil, el Eibar es un gran equipo y lo viene demostrando desde hace tiempo”, dijo el miércoles el defensa argentino del Villarreal, Mateo Musacchio. El Atlético de Madrid recibe al Málaga (10º) buscando una victoria que le lleve más cerca del liderato que perdió la pasada semana con su primera derrota de la temporada ante el Sevilla.

“Estamos con muchísimas ganas de que llegue el partido. Nada más perder, lo que quieres es que el próximo partido llegue pronto, para ganar, tener buenas sensaciones”, afirmó Juanfran a los medios del Atlético de Madrid.

21 puntos acumula el Real Madrid, dueño de la cúspide en la Liga de España.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus