•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la mirada puesta en Carlos “Chocorroncito” Buitrago, Yader Cardoza (20-9-1, 6 nocauts) subirá esta noche al entarimado, con la misión de derrotar por nocaut a Martín “Gato” Díaz (9-5-1, 4 nocauts), en el pleito estelar del cartel boxístico que organizará la promotora Búfalo Boxing en la Plaza Los Cabros de Ciudad Sandino, de donde es originario Cardoza.

¿Quién favorito? A pesar de que el muchacho ha mostrado un decrecimiento en su boxeo, en sus últimos combates se ha revitalizado, ganados dos enfrentamientos contra José Cordero y Lenin Traña, sucumbiendo por nocaut ante Felipe Orucuta el mes pasado en México. Ganar hoy le abriría a Cardoza una mínima posibilidad de enfrentar a Carlos “Chocorroncito” Buitrago. Y digo mínima porque hay algunos factores que impedirían la realización del duelo.

El primero y más importante problema es el peso. Nadie confía en que Cardoza pueda dar el peso, marcar 109 libras se ha convertido en un suplicio y esa es la primera exigencia que pediría Silvio Conrado Jr., manejador de Buitrago y el mismo peleador. El segundo tema en discusión, sería la bolsa, ¿Quién la pagaría? Al ser un evento promovido por Búfalo Boxing, uno de los deseos de “Chocorroncito” es que sea Rosendo Álvarez (manejador de Yader), quien asuma el pago total de ambos peleadores.

Los dos puntos tienen sentido, si se toma en cuenta que Buitrago no tiene un mayúsculo interés por enfrentarse a Cardoza. “Chocorroncito” está pensando en una pelea eliminatoria que lo acerque a disputar el título mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Veremos que sucede, Cardoza debe ganar esta noche, de lo contrario, quedaría descartada la posibilidad de pelear con Buitrago.

Más combates

En otros duelos, Marcos Mojica se medirá a Elvis Ramírez. Eliecer Gazo intercambia metralla con Byron Castellón y Cristian Narváez reta a Nelson Luna.  La velada inicia a las 7 de la noche. 

6 combates se realizarán esta noche en Ciudad Sandino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus